En la primera quincena de enero, Chubut recibió 15% más de turistas que en 2009

Así lo afirmó ayer la subsecretaria de Turismo y Areas Protegidas de la provincia, Florencia Papaiani, al brindar un informe sobre porcentajes de ocupación en alojamientos y cantidad de visitantes en los principales atractivos turísticos en los primeros 15 días de 2010.
Tanto las ciudades de playa como las de la zona cordillerana tuvieron durante los primeros quince días de enero un alto nivel de ocupación.

La presencia de turistas durante la primera quincena de enero en todo Chubut se incrementó en más de un 15% promedio respecto al mismo período del año pasado, según informó ayer la subsecretaria de Turismo y Areas Protegidas de la provincia, Florencia Papaiani, al brindar un informe sobre porcentajes de ocupación en alojamientos y cantidad de visitantes en los principales atractivos turísticos en los primeros 15 días del año 2010.

La funcionaria informó que "respecto a 2009 durante esta primera quincena de enero ingresaron a Península Valdés 5.000 visitantes más que el año pasado", repitiéndose este incremento "en Punta Tombo con 1.139 visitantes más que en 2009 y 892 personas más en Punta Loma, por nombrar algunos de los atractivos", dijo.

Asimismo Papaiani resaltó que "el turismo extranjero, por ejemplo en Punta Tombo, creció en un 68% respecto a la primera quincena del mes de enero del año pasado" y remarcó además el hecho que los visitantes hayan también alargado su permanencia en los lugares al indicar que "por ejemplo hay lugares como el caso de Trevelin donde el promedio de pernocte de turistas era de dos noches y ahora se amplió a tres. En Trevelin la ocupación llegó al 87%", recordó también la funcionaria.

EVENTOS CONVOCANTES

La realización de eventos de gran convocatoria de público también fueron destacados por la subsecretaria al vincularlos con el exitoso inicio del año en materia turística: "en la primera quincena tuvimos eventos de orden internacional como el recital de Joaquín Sabina en Trelew que hizo que aumentara el porcentaje de ocupación de alojamientos en la ciudad rondando el 65% de un total de 1.197 plazas disponibles y el promedio de estadía llegando a tres días", dijo para destacar además la realización en la cordillera en la localidad de El Hoyo "de una nueva edición de la Fiesta de la Fruta Fina, donde hubo presencia de turistas de distintos puntos del país con un promedio de siete días de estadía y una ocupación del 86% del un total de 617 plazas disponibles", reveló.

"Hay que felicitar a los municipios por la organización de estos eventos porque también contribuyen a la presencia del turismo", dijo la subsecretaria.

INCREMENTO EN OTROS ATRACTIVOS

Otros datos aportados por la titular del área de Turismo y Areas Protegidas de Chubut fueron que en la primera quincena de enero en Comodoro Rivadavia la ocupación en alojamientos alcanzó al 64% y que "mientras en Punta Tombo ingresaron entre el 1 y el 15 de enero del año pasado 2.280 visitantes extranjeros este año lo hicieron 3.827".

"Podemos decir que el promedio general de aumento de turistas respecto al año pasado es de más del 15%", dijo la funcionaria al hacer un balance general de los datos recopilados en toda la provincia en base a las distintas oficinas de turismo municipales.

Otros atractivos donde la presencia de turistas se incrementó en comparación con el año pasado fueron el Bosque Petrificado y Cabo Dos Bahías; en este último sobre todo creció el número de visitantes extranjeros.

Comentá la nota