Por primera vez las playas en Paraná se inauguran en septiembre

La temporada de playa en Paraná comienza este año, mucho antes que en 2008. A partir del domingo se podrá disfrutar de la arena, el río el sol, con los recaudos tomados ya por la comuna, según se informó a Elonce TV.
La titular de Balnearios y Campamentos de la Municipalidad de Paraná, Amalia Ferreira,.detalló que hoy se terminó de instalar el boyado después de reacondicionar los baños de los complejos municipales y el refulado de la arena.

"Ya están dadas las condiciones para que la gente venga tranquila, a disfrutar del sol, a colocar un sillón en la orilla o meterse en el agua sin problemas", indicó la responsable del área, en diálogo con el programa Buenas Noches, que se emite por Elonce TV.

El año pasado, la playa "se trasladó en Paraná, a la isla Puente, debido a la marcada bajante del río, no solo en nuestro medio sino en toda la costa de la provincia que obligó, a días de habilitarlos, el cierre por razones de seguridad de los balnearios Parque y Thompson.

Para esta temporada, habrá posibilidades de disfrutarla, como es ya tradicional: "Si tenemos agua en abundancia, desde este lado de la costa del Paraná, es imposible habilitar la isla porque está anegada", detalló Ferreira.

Al mismo tiempo, estimó que "se han dado las condiciones, lo ideal sería 3.40 ó 3.50 metros, hoy supera los 3 metros; no viene muchísima agua como para que tengamos que preocuparnos, pero así como está subiendo, se va a ir manteniendo".

En cuanto a los encargados del resguardo de la seguridad en los balnearios, detalló que este año trabajarán con guardavidas municipales". Serán 12, los que se turnarán en la temporada de playa.

Por otra parte, los guardavidas comenzaron ya con la realización de pruebas de pileta en el Club Estudiantes y este sábado se harán pruebas en el río, con una prueba de 4.000 metros, desde la Toma Nueva hasta el balneario Municipal, con todas las precauciones correspondientes que Prefectura Naval Paraná recomienda (ambulancia por tierra, embarcaciones con acompañantes para cada nadador y el apoyo de la fuerza).

Asimismo Ferreira dijo que se trabaja en el acondicionamiento del sector: "es un permanente desafío el tener los baños limpios, se han hecho cosas nuevas en el Thompson, estamos por colocar más bancos de cemento en la zona de sombra y se ha puesto un mástil para la bandera de Entre Ríos y la bandera del municipio". El Once Digital.

Comentá la nota