Primera parte Enrique Slezack habló y dio que hablar en "La Vidriera" de FM 96.1

El programa "La vidriera" de FM 96.1, conducido por Gerardo Tissone, con la participación del periodista Hipólito ‘Pico’ Sansone, recibió este martes al intendente de Berisso, Enrique Slezack.
Los conductores le realizaron una amplia entrevista, basada principalmente en preguntas que los oyentes de la emisora fueron dejando ante la visita del jefe comunal.

- Asumieron nuevos ministros por el cambio de Santiago Montoya. Nuevo director en ARBA; ministro de Economía nuevo y ministro de Gobierno ¿Qué implica la pérdida de Montoya?

Creo que había armado un equipo de recaudación que va a seguir trabajando, no son personas solamente, también son modelos, así que el gobernador sabrá el ministro que pone, y seguramente va a respetar el lineamiento que plantea. Montoya no hacia lo que quería sino lo que debía, en función de directivas que proponía el gobernador, o el Ministerio de Economía.

Montoya se manejaba bien con los medios. Hay un impulso ya que la recaudación de la provincia se ha caído en los últimos tiempos, lo vemos en la coparticipación, tendrá que ver con la recaudación del campo, eso perjudica casi en un millón de pesos menos para el municipio.

- Tema Control Urbano ¿Hubo una política equivocada por parte de Bruguetti?

No, Bruguetti no tuvo nada que ver, el vino a cumplir una función un tiempo, tenía lineamientos concretos de una tarea, no la pudo desarrollar y no habló conmigo cuando se fue. Creo que lo sobrepasó el trabajo, porque está desbordado el tránsito y no es responsabilidad de una sola persona, porque sino tendríamos que poner un inspector al lado de cada conductor que quiebra las normas de tránsito.

- Pero se hicieron mas multas mientras estuvo Bruguetti…

Hoy lo vamos a hacer nuevamente, pero hay que separar las distintas prioridades que tiene la gestión municipal. Va a volver a Control Urbano Pelova, que tiene experiencia, y nuestra prioridad no es la de los comercios. Le tengo mucha fe, creo que la colimba se hace una sola vez, cuando te vas a algún lado y volvés es para no cometer errores, el asumió como concejal en el ultimo tramo de la gestión, y después estuvo en Control Urbano de La Plata un tiempo, y me dijo que estaba en condiciones de asumir esta responsabilidad, y no es alguien que tiene que aprender sino que conoce inspectores, conoce los mecanismos.

- Hay gente que dice que usted lo puso a Pelova para demostrarle a Juan Ignacio Micarelli que puede poner y sacar a quien quiera…

Pelova es una persona que aprecio mucho a su familia también, era un chico de la agrupación de Juani; Juani esta muy bien con nosotros, Federico vio el partido conmigo de la Villa en la cancha. No hay que hilar tan finito porque viene y se va una persona. Hay etapas, hay gente que tiene ganas, y para nosotros el tema del casco para el control de motos, es prioridad numero uno hoy, mas allá del enunciado que hicimos el 3 de abril, el día de las sesiones ordinarias cuando iniciamos nuestro periodo. Creo que hemos logrado que por primera vez en la historia de nuestra ciudad un gobierno nacional nos mire o nos pague una deuda general por otros gobiernos y que nos devuelva de a poquito la confianza a los intendentes y que nos permita reclamar cosas que seria imposibles para el municipio de llevar adelante.

- ¿Qué nos dice sobre el tema de las contraexplosiones de las motos?

Nos tiene recontra re podridos a todos. Esto tenemos que hablarlo con el juez de faltas, el doctor Troncoso.

Hace masomenos tres años se hacia en el playón municipal, había operativos desde las 19 horas a las 2 de la madrugada, y los motoqueros se calmaban. Hace unos años atrás estaba el 20% del parque automotor que hay ahora, las bicis se transformaron en motos para los chicos, el que consiguió trabajo se compró una moto inmediatamente, al que le hacen una multa y le secuestran la moto la deja y compra otra, porque a veces son usadas, baratas y antes que hacer todo el trámite prefieren comprarse otra.

- En cuanto a los grafitis que decían "Kirchner es Leszac grasa" ¿Cuál fue su reacción?

Estábamos en campaña, empezamos 30 días antes, seguimos gobernando, Ramón a modo de acompañamiento esta comprometido con este proyecto, el está parado con el gobierno nacional y conmigo y no tiene absolutamente nada de malo. Tiene demasiadas responsabilidades en la Federación, en el puerto esta haciendo un trabajo piola. Lo que esta diciendo él es "yo estoy parado acá".

- Se dijo que al cabo de un plenario habían salido los nombres de él y de Coco Nasar como posibles candidatos a concejal.

Sí; están esos dos nombres, como el de Norma Echeverría, Adriana González, el de Juan José Bajlic, hay un montón de compañeros que en las mesas se van a discutir quienes son los que pueden encabezar una lista. A Juani, de Única, ya le pedí, pero no creo que quiera ser concejal, ya tiene responsabilidades, le pedí que estuviera acá como presidente del bloque, pero tiene un compromiso con Randazzo a nivel nacional y a diferencia de Standatti que le pedí que vuelva a hacerse cargo de la Dirección de Planeamiento y aceptó sin problemas. Tiene que ver con los compromisos de cada uno. Si perteneces a un espacio donde solamente tenés que venir a ver que pasa cada dos años con algún candidato a concejal, durante esos dos años también te tenés que poner el overol, trabajar y estar conjuntamente con los compañeros proponiendo, opinando y trabajando.

Ramón tiene muchas responsabilidades tiene que estar sosteniendo que no se le caiga el empleo, que YPF no manosee a los trabajadores, que se puedan realizar los paros de planta para que la empresa no solo por normas de seguridad sino para que garantice trabajo en la región. Algunas de esas obras que se iban a hacer se pararon.

Comentá la nota