Primera B Nacional: Instituto no encontró respuestas y perdió ante Atlético Tucumán

Primera B Nacional: Instituto no encontró respuestas y perdió ante Atlético Tucumán
Por la 34ª fecha del campeonato, la Gloria cayó 2-0 ante el Decano en condición de visitante.
Por Flavio Durán

Instituto dejó este jueves en Tucumán el invicto que tenía como visitante en el año en un partido en el que Atlético se puso en ventaja con un gol de otro planeta. A pesar de haber jugado casi todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Marcos Aguirre, en el trámite del juego el local nunca lo superó, pero sí convirtió los goles que a la Gloria le han faltado durante toda la temporada, para ganar 2 a 0.

En un primer tiempo de trámite parejo, en el que se cedieron la pelota de momentos, Atlético Tucumán fue el que encontró la ventaja. Sin embargo lo logró en el mejor momento de Instituto.

A la salida de un córner pasado, Francisco Dutari, de espaldas al arco, intentó con una media vuelta volver a meter el balón en el corazón del área, pero su zurdazo se terminó clavando justo en el ángulo más lejano de Julio Chiarini. El arquero antes había anulado dos remates de media distancia y un mano a mano del local, pero en esa nada pudo hacer.

En cuanto al juego del equipo de Kudelka, la movilidad de Pablo Burzio llevó peligro a los centrales del Decano. Sin embargo, las dos que controló con precisión el delantero, se encontraba fuera de juego.

Los dos que tuvieron sus chances y no las supieron aprovechar, fueron Maximiliano Barreiro y Federico Vismara.

En el complemento la expulsión de Aguirre a los 2 minutos condicionó a los dirigidos por Frank Darío Kudelka. Sin embargo, hasta el 2-0 que convirtió “la Pulguita” Rodríguez, de penal, Instituto tuvo dos chances claras para empatar el juego. En ambas Barreiro terminó definiendo de mala manera.

Luego del 2-0, Atlético Tucumán cerró un partido que por más que Instituto siguió yendo al frente, lejos estuvo de empatarlo sobre el final. La Gloria se vuelve de Tucumán sin el invicto de visitante que hacía más decorosa su campaña.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti 6, Santiago Ladino 5, Francisco Dutari 5, Deivis Barone (c) 5, Edgardo Galíndez 6, César Montiglio 6, Cristian Ballini 5, Diego Barrado 5, Gabriel Méndez 6, Gonzalo Bustamante 6, Luis Rodríguez 7, DT: R. Rodríguez.

Instituto: Julio Chiarini 6, Raúl Damiani (c) 5, Javier Báez 5, Martín Zbrun 4, Franco Canever 5, Mauro Bellone 5, Federico Vismara 5,

Maximiliano Barreiro 5, Marcos Aguirre 5, Gonzalo Bazán 4, Pablo Burzio 6. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT, 35m Dutari (AT). ST, 22m Rodríguez (AT), de penal.

Cambios: ST, 8m Christian Bernardi (6) por Bellone (I), 18m E. Valdez por Barrado (AT), 30m C. More por Bustamante (AT), 36m Gustavo Gotti por Bazán (I), 37m A. Argañaraz por Rodríguez y 41m Pablo Soda por Barreiro (I). Amonestados: Méndez, (AT); Zbrun, Báez (I). Expulsado: ST, 2m Aguirre (I).

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Ariel Suárez.

Comentá la nota