Por primera vez, una mujer está al frente del Concejo sanrafaelino

Por primera vez en la historia, el Concejo Deliberante de San Rafael tiene una presidente mujer. La responsabilidad recayó en la contadora María Cristina Da Dalt, quien llegó a su banca por la lista 188 de la Concertación Plural que encabezó el Intendente Omar Félix.
El Concejo Deliberante de San Rafael tiene nueva conducción y la presidencia recayó en la contadora María Cristina Da Dal,t de 34 años, quien llegó a su banca por la lista 188 de la Concertación Plural que encabezó el Intendente Omar Félix.

La votación arrojó el resultado de 7 votos por la afirmativa (6 oficialistas y 1 demócrata) y 4 por el rechazo (UCR, Confe y el restante edil demócrata).

En un recinto colmado de gente, Da Dalt juró en su nuevo cargo y agradeció a sus compañeros de bloque por haber confiado en su persona para ejercer la Presidencia de uno de los departamentos más importantes de la provincia y el de mayor relevancia del sur.

"Es un gran honor para mí y a la vez una gran responsabilidad ejercer este cargo; también me honra como mujer y representante de las mujeres sanrafaelinas", expresó la edil quien, hace apenas un año ingresó al mundo activo de la política.

La flamante presidenta expresó su compromiso con la sociedad local y anticipó que se dedicará tiempo completo a esta nueva función "primando el respeto por la institución y por el pueblo de San Rafael".

"Quiero que sepan que puedo no ser la persona más calificada o con mayor experiencia para el cargo, pero tengan la seguridad que voy a suplir todas esas deficiencias como lo he hecho siempre en mi vida, y en cada lugar que me ha tocado ocupar", afirmó Da Dalt quien vio varias veces interrumpido su discurso inaugural, por el aplauso de propios y extraños.

En el tramo final de su alocución, felicitó a su antecesor Ángel Brancato por haber conducido eficientemente los destinos del Concejo Deliberante de San Rafael y resaltó que su intención, desde ahora, es "brindar mi humilde aporte a la unidad, la sana convivencia política, la responsabilidad en la labor legislativa y en la atención al ciudadano, así como seguir trabajando en la aplicación de normas de calidad, las que con tanto esfuerzo se ha certificado".

Por último, agradeció a Dios, a su familia, amigos y a todos los sanrafaelinos

Composición del Concejo Deliberante de San Rafael

La Vicepresidencia 1ª del cuerpo recayó en el concejal demócrata Aníbal Ríos y la Vicepresidencia 2ª en el justicialista Alfredo Morán.

Sorpresivamente, los únicos dos radicales que tiene el Concejo de San Rafael, se negaron a ocupar la Vicepresidencia 1ª que les correspondía, por ser la primera minoría de San Rafael.

Ríos fue el encargado de castigar duro a los ediles radicales por esta actitud: “Cometen una contradicción histórica, se jactan de pertenecer a un partido de más de 100 años y de respetar las instituciones y, al momento de actuar, rechazan una Vicepresidencia 1ª que legítimamente les corresponde, y que les fue ofrecida por el Partido Justicialista”, precisó.

Por su parte, el radical Limas dijo que respaldarán la gestión hasta el 28 de febrero de 2009 de Cristina Da Dalt en la titularidad del Concejo, pero que no podían apoyarla con el voto, por entender que había sido impuesta por el Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota