Por primera vez, la movida interactiva "Verano Seguro" llega a Mendoza

Por primera vez, la movida interactiva

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza y la Agencia Nacional de Seguridad Vial proponen un calendario con actividades inéditas para toda la provincia, desde enero hasta el 19 de febrero.

 

La iniciativa "Verano Seguro" se traslada por primera vez a Mendoza, con una propuesta que busca concientizar y educar sobre el respeto a las señales de tránsito y para continuar reduciendo la tasa de accidentes viales en el país y en la provincia. La gran novedad son las actividades recreativas, interactivas y la tecnología de realidad virtual, que el 2 de enero empiezan a funcionar en varios puntos de la provincia.

Esta campaña llega por iniciativa de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, que ha hecho posible el desembarco de toda la infraestructura que trae la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta iniciativa está en sintonía con el trabajo que viene realizando la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial durante durante los últimos meses. Se estima cerrar este período con la menor cantidad de muertes por accidentes de tránsito de los últimos tiempos en Mendoza.

Las acciones de “Verano Seguro” están diseñadas para familias, niños y jóvenes para que incorporen conocimientos de seguridad vial, mediante una propuesta original y novedosa. Tiene una duración de 45 días, desde este lunes 2 de enero hasta el 19 de febrero, con actividades que se realizarán de manera simultánea de 18 a 24.

Las principales atracciones

Una de las actividades más solicitadas en la campaña es la de realidad virtual, que consiste en un espacio para que los participantes experimenten en primera persona esta tecnología mediante vivencias en videos en 360º.

También habrá estructuras inflables con actividades de concientización lideradas por el equipo de promoción. Dentro del iglú inflable se realiza la actividad de realidad virtual.

Comentá la nota