"La primera minoría debe tener la responsabilidad y el derecho de ocupar la presidencia"

El actual presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn, señaló hoy a "Viento del Sur" que "desde el oficialismo, ansiamos mantener la presidencia (del Concejo) en el entendimiento de que la primera minoría debe tener esa responsabilidad, ese derecho y privilegio".
Kuhn fue elegido hoy por el partido radical como el candidato a ocupar el cargo que se designará mañana luego de que voten los nuevos concejales.

Señaló que se realizaron conversaciones con las distintas fuerzas políticas para obtener los votos que le permitan mantener el cargo.

Cabe recordar que el radicalismo no tendrá a partir de ahora, mayoría absoluta en el recinto por lo que necesita del consenso para que prosperen sus iniciativas. "Cada agrupación va a plantear su punto de vista: nosotros transmitimos nuestra convicción de por qué queremos y creemos que le corrrespnde al radicalismo", la presidencia.

En cuanto a las discusiones en el seno del mismo partido radical en las que se barajaron otros nombres para ocupar el lugar, Kuhn señaló que " fue un proceso muy enriquecedor" ya que "cuando hay un cambio de autoridades todo el mundo tiene el derecho de opinar sobre cómo hay que seguir para adelante".

Para el concejal, "hay un nuevo escenario y eso fue lo que discutimos, a partir de ahora queda un largo trabajo por delante, sólo se eligió a un candidato".

En la nueva conformación del Concejo Deliberante, quedarán:

- Ocho concejales radicales

- Siete concejales de Unión Peronista - Unión Pro

- Dos del Frente Popular Necochea. partido Verde.

- Uno del Frente para la Victoria

En caso de empate, el voto del presidente del Concejo Deliberante se considera doble. Las últimas versiones indican que los concejales del Partido Verde, y Ana Asa del Frente para la Victoria se abstendrán por lo que la presidencia quedará para el oficialismo.

Comentá la nota