“Primera medida de Roberto Gómez en el Municipio de Necochea: Emergencia Laboral y Alimentaria

“Primera medida de Roberto Gómez en el Municipio de Necochea: Emergencia Laboral y Alimentaria

Lo afirmó el precandidato a intendente y secretario General del PJ Necochea, Roberto Gómez, al hacer referencia al primero de los puntos que plantea su Equipo de Técnicos, en caso de llegar al gobierno municipal. 

 

“Es muy difícil revertir un retroceso de años como tiene nuestro distrito”, dijo, puntualizando que “por eso, nuestra consigna es #RecuperemosNecochea, lo que supimos tener y la presencia que se tenía en turismo, pesca, producción y la metalúrgica, por ejemplo”.

Para el precandidato, “es muy difícil recuperar la senda del trabajo y el progreso, si hay gente que no tiene trabajo, si hay vecinos que pasan hambre”, añadiendo que “nos parece que antes de mover la rueda de la producción, entendemos que un pueblo que la está pasando tan mal no puede pensar en producir y trabajar”.

“El municipio no puede estar ajeno a esto”, aseguró, para detallar que el objetivo es que “ponga más energía y dinero en comida y apoyar a la gente que ayuda con comedores y merenderos”. Es decir Emergencia Alimentaria.

Gómez indicó que se trata por ejemplo de “potenciar la idea de que los productores le vendan a los consumidores, bajando precios y que los sectores populares accedan al alimento a precios accesibles”, detallando, en tal sentido que “se podría hacer que las lanchas amarillas vuelvan a pescar y que el productor lo pueda vender al consumidor, más barato y accesible para todos”.

“Hay una situación muy compleja en lo laboral, nosotros día a día charlamos con vecinos, recorremos un barrio y no menos de 4 o 5 personas pasan por nuestro local pidiendo trabajo”, apuntó, para afirmar que “estamos haciendo un taller de cooperativismo, con más de 60 anotados, lo que nos marca que hay una situación compleja en este tema y creemos que el resto de los sectores políticos  también lo ven, pero miran para otro lado lamentablemente”.

Por último, expresó que “las areas de limpieza de terrenos, veredas, poda, cordón cuneta y eso se puede hacer con vecinos y vecinas que se han quedado afuera del sistema. Hay que buscar mecanismos de inclusión, primer empleo, acuerdos con empresas. Obras que vengan al distrito y que se haga con gente desocupada de Necochea”.

Con Carlos Tomada

Por otra parte, en el marco de una Jornada de Debate, denominada “Diálogos para Pensar el Futuro” del GrupoCeibo, realizada en el  Espacio Cultural Crece Desde el Pie del barrio porteño de Constitución, fue orador principal el dirigente Carlos Tomada, exministro de Trabajo de Néstor y Cristina Kirchner y actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De dicha actividad participaron activamente, entre otros, el secretario General del PJ local y actual precandidato a intendente de Necochea, Roberto Gómez, además del dirigente porteño del PJ y Unidad Ciudadana, Claudio Posse, uno de los referentes del Grupo Ceibo, que conduce la exministra de Economía de Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.

Comentá la nota