Primera medida de Javier González Fraga en el Banco Nación: lanza crédito para construcción de viviendas a 20 años

Primera medida de Javier González Fraga en el Banco Nación: lanza crédito para construcción de viviendas a 20 años

Es una línea que financiará el 80% de la propiedad. La construcción tiene que hacerse en un año. Cuáles son las tasas.

El Banco Nación (BNA) lanzó una línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio, a un plazo de 20 años y con una financiación de hasta el 80 % del valor de la propiedad.

A través de un comunicado, la entidad que ahora comanda Javier González Fraga (que esta semana reemplazó a Carlos Melconian) precisó que la línea de crédito será en pesos y que la construcción no podrá excederse del año.

En ese período, la tasa de interés de préstamo será del 18 % y una vez finalizada la construcción será fija, del 14 % anual, durante los primeros tres años. "A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán solamente una vez al año y ese ajuste no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias“.

Los créditos son hasta 20 años y el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos, de los cuales el banco podrá financiar hasta el 80 %.

Por otra parte, si el interesado adhiere "a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta 5.162.400 pesos“, indica el comunicado.

También, como en otros tipos de créditos que otorga el BNA, "se permitirá a los titulares o cotitulares, para el caso de matrimonios o convivientes, incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar“.

 

Comentá la nota