Por primera vez se llevó a cabo un izamiento de la bandera en chacra XIII

Durante el mediodía del sábado se llevó a cabo un acto de izamiento del pabellón nacional, que guarda la significancia de haberse realizado en la zona de chacra XIII donde se están construyendo las viviendas del Plan Federal, y que fuera motivo de grandes polémicas en las últimas semanas.
El acto se llevó a cabo en el ingreso al sector, donde se congregaron adjudicatarios de las viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, quienes en una carpa llevaron adelante un reclamo por la pronta entrega de esas unidades habitacionales, las que comenzaron a ser entregadas por el organismo provincial “en custodia”. Allí adjudicatarios, funcionarios municipales y del IPV, compartieron la breve ceremonia. Eduardo Lorenzo, en representación de las familias que llevaron adelante el reclamo por la entrega de llaves, destacó que la lucha continuará hasta que se entregue la última casa, y solicitó que el IPV y el Municipio trabajen en conjunto para llegar a las soluciones que pide la gente.

De la ceremonia, acompañando a los vecinos, participaron funcionarios municipales, representantes del Instituto, de la Asociación de Bomberos Voluntarios; y las banderas de ceremonia del Centro de Veteranos de Guerra; y de los Centros de Residentes Salteños y Mendocinos; y de la Federación de Centros de Residentes Provincianos.

La bandera nacional fue izada por los Secretarios Municipales presentes y por adjudicatarios de las viviendas en un mástil que fue colocado especialmente para la ocasión.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y a continuación hizo uso de la palabra, en representación de los vecinos, Eduardo Lorenzo, quien renovó su pedido porque se agilicen las gestiones para que se continué con la entrega de viviendas en especial para los casos sociales, y agradeció el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a las autoridades del IPV, y solicitó que ambas instituciones trabajen juntos en la búsqueda de las soluciones.

En tanto, el secretario de la Producción, Gustavo Melella, trasmitió a los presentes el saludo del intendente Jorge Martín, y destacó la lucha y el trabajo de los adjudicatarios, entendiendo que “durante mucho tiempo se desatendió la vivienda en la provincia” por lo que “lo sucedido con las viviendas de Chacra XIII no era ni más ni menos que un pecado social, una deuda social”; y deseó que, “el próximo izamiento de la bandera se pueda hacer dentro del barrio y no en este acceso, y ojalá se pueda realizar con todos lo vecinos ya habitando todas la viviendas y con muchos árboles plantados en el barrio, árboles de esperanza y de lucha”.

“Nunca hay que renuncia al camino que corresponde, el camino de la legalidad, de la verdad, del trabajo, y de la solidaridad”, sostuvo Melella al resaltar que “hay cuestiones en que las banderías políticas no sirven, se tienen que dejar de lado, y eso tiene que ser un compromiso de todos”.

Como corolario, los vecinos descubrieron una placa que dice “28 de septiembre 2008 – La Carpa de la Lucha Chacra XIII - 1 de noviembre”, en referencia al reclamo que mantuvieron durante todo un mes en la carpa instalada en el lugar.

Comentá la nota