La primera línea del Gobierno se muda a San Juan para el Consejo del PRO

La primera línea del Gobierno se muda a San Juan para el Consejo del PRO

Acudirán la vicepresidenta, varios ministros, la gobernadora y el jefe de Gobierno. Macri, ausente por su "rol institucional". 

 

 

En medio de las tensiones con los socios radicales, cuando se prepara para sumar dirigentes peronistas, el PRO tendrá mañana su segundo Consejo Nacional partidario. Hasta San Juan viajará la primera plana mayor del Gobierno nacional, bonaerense y de la Ciudad. Estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, entre otros. La provincia cuyana es clave para el oficialismo, ya que el año próximo elige senador.  Por esa razón, además del diputado Eduardo Cáceres estará el senador Roberto Basualdo, un ex massista, que busca renovar su banca y ahora jugará definitivamente dentro de Cambiemos.   

Michetti, Peña y Frigerio intercalarán sus obligaciones en el Consejo Nacional con la actividad institucional. Presentarán el Plan Nacional de Vivienda con el gobernador local, el peronista Sergio Uñac, de buen diálogo con la Casa Rosada. 

Luego de la inauguración de Cáceres, pasadas las 14, en un hotel de la capital sanjuanina, hablará el titular del partido Humberto Schiavoni y el secretario general del PRO, el legislador porteño Francisco Quintana. Se discutirán acciones como los próximos timbreos y el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas hará un informe sobre "abogados PRO". El plato fuerte será el balance y diagnóstico de Jaime Durán Barba, el asesor preferido del oficialismo, que dará a conocer los resultados de sus estudios sobre la imagen del Gobierno. 

"La participación de los principales referentes nacionales da la pauta de la relevancia que le damos a la consolidación partidaria", señaló Quintana. 

Comentá la nota