Por primera vez licitarán el mantenimiento para los centros de salud

Por primera vez licitarán el mantenimiento para los centros de salud

La inversión que realizará el gobierno de la provincia supera los $50 millones y beneficia a 163 puestos que hay en toda la provincia.

El secretario Técnico del Ministerio de Salud, Roberto Correa, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que, por primera vez, la provincia licitará el mantenimiento, reparación y limpieza de todos los centros de salud que hay en el territorio sanjuanino. La inversión para cubrir a los 163 puestos de atención primaria supera los $50 millones.

“Hemos realizado un llamado a licitación que cubre todo el año y para todos los centros de la salud de la provincia. Hoy estos lugares no tienen limpieza, ni mantenimiento y son los propios empleados quienes realizan las tareas”, dijo Correa. Al tiempo que añadió “es por esto que el ministro Cástor Sánchez Hidalgo decidió que se haga un servicio de mantenimiento”.

El funcionario contó además que, los centros de salud venían con un mantenimiento esporádico, cuando el jefe de zona lograba que Arquitectura hiciera los arreglos. “Esto sin dudas es muy bueno para los 163 centros de salud que hay en la provincia”.

Para finalizar Correa sentenció que “la licitación no solamente servirá para tener en condiciones edilicias a los puestos sanitarios, sino que además servirá para lograr una descentralización de la atención de salud”.

Comentá la nota