Primera Jornada de Trabajo de concejales por la problemática costera bonaerense

Este martes, se reunieron representantes políticos de diferentes municipios de la costa bonaerense para comenzar a discutir y delinear políticas conjuntas respecto de la problemática costera de la Provincia de Buenos Aires.

"Esta primera jornada de trabajo es el puntapié inicial para el desarrollo futuro del Foro de Concejales Costeros, una iniciativa que impulsamos con mucha fuerza desde nuestro espacio político", manifestó la Presidente del bloque del concejales del Frente para la Victoria local, Viviana Roca.

Fueron convocados para participar de la reunión: María de los Ángeles Haberle, Concejal de Necochea; Carlos Drago, Director de Gestión Ambiental del Partido de General Alvarado, Mabel Lombard por Villa Gesell, Silvio Vidal de Lobería, Viviana Roca por General Pueyrredon y la Licenciada Cristina Huwiler, especialista en Medio Ambiente y asesora de la Diputada Nacional Adela Segarra.

La concejal Roca dijo que "en el encuentro se destacó de manera enfática la necesidad de que el Estado, sobre todo municipal pero también provincial y nacional, intervenga para regular la calidad ambiental de las playas. Se coincidió entre los presentes en la necesidad de aunar criterios para fijar políticas sustentables para la costa bonaerense".

Sobre esta posibilidad, Cristina Huwiler remarcó que "aunque existen realidades geográficas y urbanísticas muy diferentes entre los distintos municipios, es necesario pensar directrices comunes sobre aspectos estratégicos comunes que afectan a toda la región".

En este sentido, se coincidió en la necesidad de diagnosticar el actual estado de situación para cotejar las diferentes realidades y los puntos de contacto en relación a los aspectos legislativos y ambientales.

"La erosión costera, la disminución del impacto ambiental del turismo, mejorar la calidad del agua y del suelo, regulación del uso de los espacios costeros, preservación de la flora y la fauna fueron algunos de los ejes que más se discutieron en esta jornada de trabajo. Finalmente se reafirmó el compromiso de los presentes en seguir construyendo para conformar el Foro de Concejales Costeros de la Quinta Sección electoral, una herramienta de mucho valor para la defensa de los intereses de nuestra región", finalizó la edil Roca.

Comentá la nota