Primera jornada del paro de ATE: se informó 95% de adhesión

Con un importante acatamiento en Olavarría se desarrolló este martes la primera jornada de paro convocada por ATE. Los afiliados de la regional centro del sindicato realizaron un viaje a La Plata para presentarse en la movilización al Instituto de Previsión Social (IPS) y luego a la Casa de Gobierno. ``Somos unos 20 mil trabajadores, es impresionante´´, indicó a infoeme.com Virginia Zelione, secretaria general.
Este martes se desarrolló la primera jornada de paro convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En estas primeras 24 horas los afiliados de la regional centro del sindicato, realizaron un viaje a La Plata, junto con afiliados de Azul y Laprida, para presentarse en la movilización al Instituto de Previsión Social (IPS) y luego a la Casa de Gobierno.

La medida de este martes tuvo un altísimo acatamiento en la región: en Azul fue del 70%, e

n Bolívar fue del 82%, en La Madrid del 72%, en Laprida del 73% y en Olavarría del 95%.

``Más de seis mil trabajadores de ATE, Asociación Judicial Bonaerense y Cicoop se sumaron a la movilización´´, indicó Virginia Zelione, secretaria general de la regional centro del sindicato a infoeme.com. Reunidos en la Plaza Italia, los manifestantes se organizaron para marchar al Instituto de Previsión Social (IPS) y de ahí a la Casa de Gobierno``Somos unos 20 mil trabajadores, es impresionante´´, concluyó Zelione.

Comentá la nota