Primera Jornada de Gestión Ambiental Portuaria en Puerto Quequé

Primera Jornada de Gestión Ambiental Portuaria en Puerto Quequé

Este viernes 14, a las 8.30 en el SUM del Consorcio. En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Primera Jornada de Gestión Ambiental Portuaria, organizada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, ya cuenta con más de 150 inscriptos interesados para este viernes 14 de junio en el SUM del Ente portuario.

 

El Presidente Dr. Arturo Rojas explicó que “el objetivo es promover la importancia de la administración sostenible y la protección de los recursos para el desarrollo de las actividades portuarias, en convivencia con el bienestar humano y las funciones esenciales de los ecosistemas”.

Con la coordinación del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el evento girará en torno a la actualización de normativa de dragados y planes de gestión ambiental de los mismos; protección de fauna en jurisdicción portuaria; medidas de mitigación en terminales portuarias; y certificaciones del Plan Nacional de Contingencias (PLANACON).

La jornada contará con la presencia del Gerente para Argentina de Jan de Nul, Bob Michta; Prefectura Naval Argentina, con el jefe de zona Sur Prefecto Mayor Omar Villanova, el Jefe protección Marítima y Puertos, Prefecto Mayor Zaracho, y el Prefecto Mayor Cartagenova; el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, representado por el Director provincial de  fiscalización ambiental, Dr. Manuel Fravega, el Director Evaluación impacto Ambiental, Dr. Marcelo Bolagnos, la Directora Laboratorio Ing. Silvina Ambrosolio, y el Lic. Héctor Colomar; Científicos de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, Dr Diego Rodriguez; y la Vicepresidenta Fundación Mundo Marino, Andrea Cabrera, el Técnico Fundación Mundo Marino Gastón Delgado; Voluntario manejo fauna marina Carlos Leo.

Con la asistencia confirmada de autoridades y personal de los puertos de Mar del Plata, Dock Sud y Bahía Blanca, empresas locales, concejales, asociaciones vecinales ambientalistas y alumnos universitarios, el evento es abierto a todo público y los interesados pueden acreditarse haciendo la inscripción online en https://puertoquequen.com/jornada-gap.

Durante el evento se firmarán dos convenios, uno con OPDS para el modelado de la pluma de dispersión del material particulado para el rediseño de la red de monitoreo y su optimización tecnológica.

Asimismo, con Fundación Mundo Marino de colaboración mutua para la investigación y capacitación del personal del Ente portuario en el manejo de fauna marina.

Comentá la nota