Por primera vez el Inym no apoyaría a la fiesta de la yerba mate

Lo afirmó a Radio A, el representante de la Producción por Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, (Inym) Héctor Biale. Anticipó que el directorio del organismo yerbatero decidió no aportar fondos para la organización de la Fiesta.
Por su parte, el director suplente por el mismo sector en Misiones, Carlos Ortt, dijo que apoya la fiesta de la yerba mate, "pero no con 600 mil pesos porque como sector productivo, tenemos muy poco que festejar, estamos de luto y este año el presupuesto no alcanza". Agregó que el Instituto está "vaciado, sin fondos", cuando normalmente el Inym maneja un presupuesto anual de unos 30 millones de pesos.

Biale, quien además integra la comisión de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, reconoció que el Inym es "uno de los sponsor más grandes de la fiesta, pero dado a que se está pidiendo desde hace mucho tiempo el incremento en la estampilla, hoy nos encontramos con un presupuesto un poco acotado, por lo que se resolvió esperar un poco y no dar todavía el apoyo a la fiesta".

Agregó que "vamos a esperar si tenemos alguna novedad con respecto a las estampillas, que pasa por la Secretaría de Agricultura. Ya está para la firma y por ahora está en un stand by". "Si llega a salir el incremento de las estampillas –continuó- quedamos en convocarnos de nuevo y ver las posibilidades de financiar la fiesta, de lo contrario no se apoyaría, por lo menos económicamente", advirtió.

Comentá la nota