Primera Impresión apuesta a la excelencia con maquinaria nueva

Primera Impresión apuesta a la excelencia con maquinaria nueva

Con una gran inversión, la empresa sanjuanina Primera Impresión, lugar donde se imprime DIARIO HUARPE, adquirió maquinaria de punta. El propiertario, licenciado Diego Fuentes, junto al gobernador Sergio Uñac, hicieron la inauguración del lugar.

La imprenta Primera Impresión adquirió tres nuevas maquinas que permitirán acelerar el proceso de producción. Esto fue posible gracias a una inversión de 6 millones de pesos aproximadamente.

El 50 por ciento del capital fue colocado por los propietarios y el 50 restante a través de créditos bancarios con intervención de la Agencia de Calidad San Juan. La segunda mitad mencionada recibió un subsidio del Gobierno a través del Ministerio de la Producción en la que absorbieron la mitad del interés del crédito.

Una de las principales máquinas es una impresora de gran tamaño, marca Man Roland de 6 colores. La característica de este aparato es que es única en San Juan e imprime en offset.

 

La otra maquinaria importante es un CTP marca AGFA. Se trata de una pre-prensa con copiado automático de plancha ecológica. Esta máquina acorta el proceso de producción y lo que antes de hacía en una hora y media, ahora demora apenas 15 minutos. De esta manera se logra gran competitividad con mercados internacionales.

Por último, también se presentó una guillotina trilateral, marca Horizon de origen norteamericano. La Man Roland y guillotina fueron obtenidas mediante el crédito otorgado por el Banco Comafi, mientras que el CTP fue por el Banco Patagonia.

 

Junto al propietario Diego Fuentes y al gobernador Uñac, estuvieron presentes también el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el intendente del departamento Santa Lucía, Marcelo Orrego.

También estuvieron acompañando la gerenta del Banco COMAFI, Alicia Flores, y por el Banco Patagonia, Gonzalo Jiménez y Tomás Martín.

El acto comenzó con unas palabras y la bendición del Padre Eduardo Gutierrez. Tras ello, el licenciado Fuentes habló y afirmó estar “muy contento porque son maquinas que las hemos soñado durante mucho tiempo. Vivimos en un momento muy complicado a nivel laboral, no por este año, sino a nivel general por lo que significa la globalización” y agregó que “nosotros podemos ver quizá que en esta apertura de mercado hay gente que ya puede pedir vestidos de novia a medida a China, entonces ¿por qué no van a poder pedir hacer un folleto allí? Y para competir se necesita mano de obra calificada, que gracias a Dios en esta planta contamos con eso, y lo que estábamos necesitando era tecnología para competir con las grandes ciudades que tiene capitales muy fuerte como Buenos Aires y Córdoba, pero también dentro de poco vamos a tener que hacerlo con el resto del mundo”.

Comentá la nota