Por primera vez en la historia de San Pedro un Bombero Voluntario es Intendente de la ciudad

Giovanettoni juró como Intendente Municipal en reemplazo de Pablo Guacone

 

Luego de la sesión especial, en donde se aprobó la dimisión al cargo del ahora ex Intendente Municipal Pablo Guacone, se llevó a cabo el acto de asunción como mandatario de la ciudad de Fabio Giovanettoni.

El presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri fue el que tomó el juramente en el Salón Dorado Municipal.

“Asumo esta responsabilidad con mucha fuerza, sabiendo que la única forma de salir de algunas cuestiones de crisis en las que estamos inmersos es a través de acuerdos y consensos, que por supuesto no implica dejar de valor la política partidaria que tiene cada uno”, dijo Giovanettoni en su primer discurso como Intendente.

“Traté, en estos 60 días de interinato, llevarlos a la práctica. De esto se sale con convicciones políticas y lo quiero reivindicar”.

Finalizando se refirió, emocionado, al acompañamiento espiritual de sus padres quienes fallecieron el año pasado. Sin embargo este 2015 lo encuentra con este nuevo desafío, de intentar acomodar la alicaída administración municipal. Por lo menos hasta diciembre próximo.

La llegada de Fabio Giovanettoni a la intendencia de San Pedro tiene varias particularidades dignas de destacar. Muchos lo recordarán por su paso por el fútbol, fue campeón con Paraná FC en la década del ’80 y anotó uno de los goles más particulares y rápidos de la historia del fútbol local cuando ingresó en el segundo tiempo contra Sportivo Doyle y tras un centro del “Toro” De Baere conectó el gol en la primera pelota que tocó. O como haber logrado con el Club Pescadores el ascenso a la Primera División del fútbol local, siendo un 10 “distinto”.

Pero la vida de Giovanettoni pasa por otro lado también, los Bomberos Voluntarios, su segundo hogar. En infinidades de veces intervino como bombero en auxilio de sus propios vecinos. Frecuentemente visita el cuartel central y sigue participando de la institución activamente desde su pase a “Reserva”. Es sabida la vocación solidaria de un Bombero Voluntario que no percibe sueldo alguno, que deja todo por el prójimo, valga la referencia de todos los bomberos voluntarios del mundo y en este caso en particular, del actual flamante Intendente Fabio Giovanetoni, Comandande Mayor en Reserva. El voluntariado es un gesto del corazón.

Prácticamente no son muchos los antecedentes de que un Bombero llegue a ser la máxima autoridad de su ciudad, sí hay casos donde lo han hecho como concejales u otros cargos pero pocos como Intendente.

Hugo Fabio Giovanetoni, como es su nombre completo, fue jefe del cuerpo activo hasta hace dos años cuando pasó a reserva luego de 30 años en actividad.

LEGAJO Nº 80 / 92

Se presentó como aspirante a Bombero el 11 de febrero de 1985, su ficha de inscripción fue aprobada el día 20 de febrero de 1985.

Luego de la instrucción correspondiente es promovido a Bombero el día 10 de Agosto 1985, según consta en actas de la institución bajo el Nº 953.

El 5 de junio de 1988 asciende a Cabo; el 2 de junio de 1990 a Sub Oficial Ayudante; el 2 de Agosto de 1994 a 3º Oficial; el 3 febrero de 1997 a Oficial Auxiliar de escuadra; el 19 de julio de 2007 a Comandante; el 9 de agosto de 2007 a Jefe de Cuerpo; el 26 de diciembre de 2009 a Comandante Mayor y el 1º de enero de 2013 su pase a Reserva.

Paralelamente cumplió distintas funciones en el ámbito provincial y nacional destacándose su labor como Sub Secretario de Coordinación de Capacitación en la Federación 2 de Junio a la cual está afiliado el cuartel de San Pedro, también actualmente se desempeña como Coordinador de Fuego en el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, entidad madre de Bomberos Voluntarios del país.

Comentá la nota