Por primera vez en la historia, padre e hijo integran el Concejo

Los Aiello y "un lindo regalo que nos ofrece la vida". Carlos y Martín formarán parte del bloque de AM.
Por primera vez en su historia, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon contará entre sus integrantes a un padre y a su hijo. Se trata de Carlos Aiello, de 71 años, y Martín Aiello, de 42, quienes a partir del jueves integrarán el bloque de Acción Marplatense.

"Es un lindo regalo que nos ofrece la vida" reflexionaron ambos en diálogo con LA CAPITAL, unos días antes de que Aiello padre asuma su banca, incorporándose al mismo cuerpo que su hijo integra desde hace dos años.

Padre e hijo llegan al Concejo luego de haber recorrido caminos diferentes. Histórico desarrollista, Aiello padre militó junto a Pulti en el MID -partido por el que fue concejal de Mar Chiquita en 1974- y lo acompañó en la fundación de Acción Marplatense.

"Esta posibilidad me llega luego de muchos años de trabajar junto a Gustavo" recordó Aiello padre, quien recalcó que "comparto en un todo la defensa de los intereses de la comunidad de Mar del Plata que plantea el actual intendente así como su anhelo del progreso sostenido".

El sexto de los hijos de Aiello, en cambio, tuvo otros derroteros políticos."Mis primeros pasos en política los di junto a mi padre colaborando en sus campañas y luego a los 18 años ingresé a trabajar en un banco donde volqué mi vocación en el sindicalismo y conocí el peronismo, en el cual me sentí totalmente identificado para siempre", relató.

Sin embargo ambos aclaran que "aunque los caminos recorridos fueron distintos, el comienzo y este presente nos encuentra trabajando en el mismo proyecto y con un único conductor que es Gustavo Pulti".

En este contexto, Martín Aiello consideró que "no es cosa de todos los días que uno pueda desarrollar una actividad semejante junto a la persona que le inculcó, desde muy pequeño, la vocación de participar en política y preocuparse en cómo hacer para mejorar la vida de la gente".

Por su parte Carlos Alberto, farmacéutico de profesión, enfatizó que su próxima asunción "significa, al mismo tiempo, la posibilidad de colaborar con la obra de Gustavo Pulti y el privilegio único de compartir con mi hijo Martín".

Futboleros de alma, no quisieron dejar pasar la oportunidad para destacar otra de las pasiones que los une: el amor por los colores de Newells Old Boys de Rosario. "Cuando podamos vamos a seguir viajando a verlo con mis hijos y su abuelo", prometió Martín.

Cabe destacar que investigadores de la historia marplatense confirmaron a LA CAPITAL que la presencia de un padre y su hijo en el Concejo Deliberante es un hecho histórico. "Nunca antes se produjo un hecho semejante", afirmaron.

Comentá la nota