POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, EL CONCEJO DELIBERANTE DE BRAGADO TIENE SU EDIFICIO PROPIO

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, EL CONCEJO DELIBERANTE DE BRAGADO TIENE SU EDIFICIO PROPIO

La moderna edificación fue llevada adelante por decisión del Intendente Municipal

 El Concejo Deliberante de Bragado tiene a partir del 17 de Octubre edificio propio. Se trata de una moderna y amplia construcción realizada por iniciativa del intendente Aldo San Pedro en el espacio lindero a la terminal de ómnibus en 12 de Octubre y Conesa, donde en el futuro se construirán otros edificios en lo que se denomino Centro Cívico.

El edificio –que cuenta con un primer piso- fue inaugurado con la presencia de numerosos invitados especiales, entre los que se hallaban concejales y legisladores mandato cumplido; actuales funcionarios legislativos; trabajadores que participaron en su construcción; representantes de entidades comunitarias; educadores y los funcionarios del municipio.

Acompañó el acto la banda Municipal “Enrique P. Maroni” y banderas de diferentes establecimientos educativos.

Cabe señalar que el interior del recinto de sesiones cuenta con una pintura de grandes dimensiones realizada por el artista plástico local Felipe Amado, que buscó reproducir una de las postales más conocidas del Congreso de Tucumán de 1816, pero en este caso los protagonistas son algunos de los trabajadores que intervinieron en la construcción, esgrimiendo sus herramientas de trabajo.

En el acto además se entregó un diploma a cada uno de os obreros de diferentes oficios que intervinieron en la obra, agradeciendo su aporte.

El Decreto de creación hizo notar que el Concejo nunca tuvo en su historia, un edificio propio y que luego de la creación del Palacio Municipal en tiempos del intendente Bernardo de Elizondo, no hubo hasta el presente ninguna inauguración de edificio público alguno por parte del Estado Municipal.

MENSAJES

La primera alocución fue del Dr. Horacio Civello quién reconoció que “no es fácil hallar las palabras para sintetizar lo que representa este momento, aunque si debemos expresar un profundo orgullo como bragadense y un especial agradecimiento a nuestro Intendente”.

“No hay mejor sueño que el que se cumple y hoy estamos acá celebrando la concreción de este anhelo de nuestro compañero Intendente, como también fue poner en valor el Constantino, asegurar la salud, llevar la obra pública a los lugares donde hace falta, tratar de generar empleo, invertir en educación…” afirmó Civello.

Luego de mencionar que en 12 años de mandato le tocó conocer tres edificios diferentes, mencionó que una institución medular de la democracia, como es el lugar donde se dictan las normas que rigen la vida de los bragadenses, necesita visibilidad, pertenencia e identidad propia”.

Luego tocó el turno del Secretario de Gobierno, Lic. Ramiro San Pedro. “Tenemos el orgullo de inaugurar este edifico que no es nada más que un lugar físico; es un emblema de la democracia y este edificio es una ofrenda de nuestro Intendente al sistema democrático. Tenemos que estar orgullosos de haber recuperado la democracia y aprendido a vivir en democracia… Porque nuestras diferencias deben ser resueltas en los espacios e instituciones que la democracia nos ofrece, y este Concejo Deliberante es una de ellas”.

CORTE DE CINTAS Y DESCUBRIMIENTO DE PLACAS

La placa que identifica el edifcio fue descubierta por la diputada María del Carmen Pan Rivas y las funcionarias del área de Obras Públicas, Carolina Rodoni y Silvia Bello. El corte de cintas en tanto estuvo a cargo del Intendente Municipal y varios de los trabajadores que hicieron posible la construcción.

Ya dentro del edificio inaugurado el Dr. Gerardo Cabail, del bloque oficialista y el Dr. Fernando Neri, por la oposición, fueron los encargados de descubrir una placa que recuerda el acontecimiento.

En ese lugar Cabail dijo que “sin ánimo de polemizar con arquitectos u otros profesionales, las obras en la gestión pública no se hacen desde los cimientos sino desde la política, que permite a los gobernantes tomar las decisiones correctas y decidir  cuándo se hace una determinada obra pública”.

Comentá la nota