POR PRIMERA VEZ UN GUARDACOSTAS DE LA ARMADA URUGUAYA EN EL PUERTO DE SAN PEDRO

En la mañana del sábado, un Guardacostas de la Armada Nacional de Uruguay arribó por primera vez al puerto de nuestra ciudad. La embarcación al mando del Capitán de Corbeta Rizzo, fue recibida por el presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga.
Entrevistado por FM Génesis, Rizzo contó: "La nave cumple funciones de buque de rescate en el mar y de control de aguas jurisdiccionales tanto en el Río de la Plata y el Océano Atlántico como en el Río Uruguay. Cuenta con 16 tripulantes a bordo y estamos muy emocionados con esta travesía que no tiene precedentes". Al ser consultado sobre las hipótesis de conflicto que se manejan actualmente y que ocupan a los países del MERCOSUR, Rizzo afirmó: "Con la táctica y los ejercicios se trata de formar una fuerza fluvial que apunta a mantener el control de una zona de ríos y contigua ribereña.

ImageEn ese entorno es que se hacen todas las acciones para que desde un grupo de buques se pueda mantener el control de las aguas y asegurar el tráfico comercial y de transporte por esa zona. El trabajo –donde se plantea la hipótesis del terrorismo-, apunta a la necesidad de cuatro países de asegurar sus vías navegables", precisó. La Armada Nacional, como parte integrante de las Fuerzas Armadas tiene como Misión la Defensa de la Constitución y las Leyes del Estado, de su integridad territorial y el ejercicio de la autoridad y Policía Marítima, a fin de contribuir a defender el honor, la independencia y la paz de la República.

Comentá la nota