Por primera vez, el Gobernador presidió una reunión de Gabinete en Huanchilla

Schiaretti repartió fondos a pueblos del departamento Juárez Celman.
Por primera vez, el Gobernador presidió una reunión de Gabinete en Huanchilla en donde repartió fondos a distintas localidades del departamento Juárez Celman.

Previo a la reunión de gabinete el gobernador visitó la localidad de Santa Eufemia donde supervisó el avance de obras de viviendas sociales del municipio en donde la Provincia aportará $80.000 que permitirán la culminación de los trabajos.

Además, recorrió el predio donde se está construyendo un playón deportivo y salón de usos múltiples. Allí hizo entrega de un certificado por $100.000 para que el municipio pueda continuar con las obras del centro deportivo.

Por último, entregó un ATP de $20.000 para la reparación de un móvil policial y ayudas económicas a instituciones educativas y deportivas de Santa Eufemia.

Aportes

Luego de la reunión de Gabinete, el mandatario provincial se refirió a los temas tratados durante su visita al tiempo que manifestó que desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el Estado provincial resolvió que se realizará una nueva perforación para llevar agua potable a la localidad, en el marco del programa Agua para Todos.

Según anunció Schiaretti, la semana próxima la cartera de Obras Públicas enviará técnicos especialistas a evaluar el proyecto y así comenzar con la obra antes que finalice el corriente año.

Además, dijo que la Provincia financiará la reparación de algunas cuadras de pavimento en la localidad por un monto de $50.000.

En ese marco, se otorgó un aporte de $80.000 para que el municipio pueda concluir viviendas sociales para vecinos del lugar y se anunció que se realizará un geriátrico en el hospital de Huanchilla por lo cual la Provincia entregó una primera cuota de $60.000 para iniciar esta obra.

En tanto, desde el Ministerio de Gobierno se otorgó un Aporte del Tesoro Provincial (ATP) de $40.000 para obras de infraestructura básica de la localidad y desde la Secretaría General de la Gobernación se entregó $60.000 para la refacción de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.

Respecto a otros puntos del departamento Juárez Célman, en la localidad de El Rastreador, se realizarán obras de reparación en la escuela primaria del lugar, mientras que para la localidad de Carnerillo se entregaron $40.000 para realizar un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la escuela rural Colonia Santa Paula.

Para Alejandro Roca se otorgó un fondo para ensanchar el puente en el acceso a la localidad mientras que en La Carlota se realizará una nueva cocina en el centro educativo. Además se anunció la refacción y mejora del hospital; un equipo evaluará la situación edilicia y las obras necesarias para comenzarlas en dos meses.

En Charras

Respecto al subsidio que la Provincia otorgará a los trabajadores de Olega, para la localidad de Charras se anunció que hoy se dará a la Secretaría de Trabajo la nómina de los trabajadores para firmar el decreto y antes de fin de mes los trabajadores recibirán el subsidio de $500 durante cinco meses, que fueron comprometidos por el Estado provincial.

También, desde el Ministerio de Gobierno se entregaron fondos a las localidades de El Rastreador, para obras de agua potable; Carnerillo, para la compra de una ambulancia; Charras, para la compra de un camión recolector de residuos; Ucacha, para la remodelación de la plaza; Bengolea, para obras en el polideportivo y Alejandro Roca, para obras de pavimento en calles.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social otorgaron cuotas del programa de Fortalecimiento a Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Eufemia; Alejandro Roca; Charras; Carnerillo; General Cabrera y La Carlota.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de Puntal y puntal.com.ar. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

Comentá la nota