“Es la primera vez que un gobernador les habla de frente a los tinogasteños”

“Es la primera vez que un gobernador les habla de frente a los tinogasteños”
Durante su discurso en la ciudad de Tinogasta, la gobernadora Lucía Corpacci aseguró que no trabajan para la explotación minera en el departamento, actividad resistida por un sector de la comunidad.
El diputado provincial Horacio Sierralta, oriundo del departamento, resaltó que “es la primera vez que un gobernador les habla a los tinogasteños de frente sobre la minería”. Sostuvo que es una actitud “sincera, valiente y responsable de la primera mandataria de hablarle al pueblo sobre cuáles son los objetivos de este gobierno con Tinogasta”.

Sierralta sostuvo que durante el discurso se dejó en claro que para esta zona se apunta a la producción y a un perfil turístico. “A esto nos debemos abocar todos los catamarqueños y el gobierno, a fortalecer estas dos premisas”, dijo.

Asimismo resaltó que “Corpacci dejó en claro que el gobierno no va a trabajar en la explotación del uranio, pero especialmente que en este momento no se trabaja en minería en la jurisdicción de Tinogsta”.

Para el legislador, a partir de estos dichos no se justifican los bloqueos que grupos antimineros realizan al Paso de San Francisco. “Más allá de que algunos sostengan que son cortes informativos, todos sabemos que son cortes a los camiones que pasan con insumos para la minería. Esto genera un conflicto y a todos aquellos que quieren utilizar el Paso de San Francisco”, subrayó el legislador.

Finalmente, el diputado Horacio Sierralta anheló que “comiencen a producirse los canales de diálogo con todos los sectores, por el bien de Tinogasta”.

Comentá la nota