La primera etapa del Plan Maestro se iniciará en marzo.

El intendente Bisogni recibió al vicegobernador José Eduardo Lauritto y al secretario de Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federik, quienes estuvieron en la ciudad para definir aspectos sobre el Plan Maestro de Agua que permitirá optimizar la provisión de agua potable en toda la ciudad. También se ampliará la planta potabilizadora y construirá una nueva toma.
El intendente Marcelo Bisogni recibió ayer al vicegobernador José Eduardo Lauritto y al secretario de Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federik, acompañado por Juan Arias, coordinador de Control de Proyectos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), quienes estuvieron en Concepción del Uruguay para definir aspectos sobre el Plan Maestro de Agua y recorrer obras provinciales en la zona.

En relación al plan, que permitirá optimizar la provisión de agua potable en toda la ciudad, Federik explicó que la intención es actualizarlo, ya que este fue presentado en diciembre de 2007, además de cuantificar distintos aspectos para comenzar la primera fase y seguir gestionando fondos para las restantes. De esta forma se iniciará una primera etapa en marzo, dedicada exclusivamente a la red domiciliaria de agua, con la licitación para los trabajos de extensión y la optimización de los circuitos ya existentes, lo que brindará mayor presión en todos los barrios. El plan completo comprende la optimización de la red domiciliaria, la ampliación de la planta potabilizadora y la construcción de una nueva toma de agua sobre el río Uruguay.

En la reunión –de la que participó Juan Pablo Schiffini, de la empresa Latinoconsult- se consensuó que, mientras algunas obras se realizarían por propia administración conjunta entre la Comuna y la Provincia con las primeras licitaciones en marzo, el financiamiento del resto se buscará a través de la Nación.

Por su parte, el vicegobernador José Lauritto se comprometió a acompañar al Intendente en las gestiones. Por su parte, el jefe comunal agradeció el apoyo del Gobernador tras la reunión en la que se logró la aprobación de las autoridades de la Nación.

Planta de tratamiento cloacal

Los funcionarios también recorrieron la planta de tratamiento cloacal que se construye en Villa Itapé, con un 98 por ciento de avance. Cabe recordar que esta planta permitirá tratar los desechos cloacales provenientes de 6.000 familias de los barrios Villa Itapé, Villa Sol, Villa Industrial, Cristo de los Olivos, Vicoer, 20 de Junio y las 150 Viviendas.

El grupo de funcionarios también visitó el tramo que comenzó a ser repavimentado en la ruta 39 con una inversión provincial de 44 millones de pesos. Sobre esta obra, Bisogni planteó la posibilidad de lograr una ampliación presupuestaria que permita mejorar el acceso al Parque Industrial, por lo cual, las autoridades acompañadas por el director provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, visitaron la zona y será analizada técnicamente la posibilidad de construir una rotonda en un tramo apropiado, que facilite, ordene y dé mayor seguridad al ingreso al Parque.

Comentá la nota