Primera etapa de la obra "Terraplén de defensa" para el distrito de Ensenada

Ensenada.- La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguraron ayer la primera etapa de la obra "Terraplén de defensa" para el distrito de Ensenada, con la puesta en funcionamiento de la sala de bombeo.
Se trata de una obra de 800 metros de longitud, cuyo coronamiento será revestido con material calcáreo para permitir la transitabilidad en días de lluvia.

La ministra Álvarez Rodríguez, consideró "fundamental para esta querida localidad de Ensenada la construcción del terraplén, que funcionará como barrera para evitar las inundaciones que se producen históricamente como consecuencia de las sudestadas".

La proyección, supervisión y financiamiento de las tareas estuvo a cargo del la cartera de Infraestructura a través de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH), mediante un subsidio otorgado a la comuna que llevó adelante el emprendimiento .

Acompañaron a la Ministra y al intendente local, el titular de la Dirección Provincial de Hidráulica, Daniel Corolli, y el presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella

La obra

Se trata de un terraplén de defensa de 800 metros de longitud, cuyo coronamiento se construyó a cota +4.00 IGM con una base de 25 a 30 metros y un ancho de coronamiento de 4 metros, que será revestido con material calcáreo para permitir la transitabilidad en días de lluvia.

La estación de bombeo está compuesta por cuatro bombas de 180.000 litros/hora, cada una con su correspondiente grupo electrógeno de manera tal que al producirse en forma simultánea una sudestada y una lluvia importante, los caudales que esta última genera, son extraídos mecánicamente por la Estación de Bombeo, cerrándose previamente el sistema de compuertas.

Comentá la nota