“Por primera vez se está encontrando una respuesta a un tarifazo que es ilegal y no se puede pagar”

Lo dijo José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, en el marco de la movilización en contra del excesivo aumento eléctrico. Por su parte, la defensora adjunta del Pueblo en General Pueyrredon, Mónica Felices, expresó: “tenemos que ponernos de pie y empezar a decir que no es que la Argentina no quiere sino que la Argentina no puede”.
En diálogo con Cazador de Noticias, Rigane añadió: “la cuestión del tarifazo es un tema que debe resolverse colectivamente, pues no alcanza con la iniciativa individual”.

“Prueba de ello - señaló el gremialista - es que el reclamo crece a nivel provincia y a nivel país, con resultados importantes”.

En ese sentido, ejemplificó: “en Tucumán, un fallo judicial hizo que el tarifazo cayera y que se tuviera que refacturar lo que se cobró; en 9 de Julio, el Concejo Deliberante resolvió por unanimidad pedir la eliminación del tarifazo a la Presidenta y al Gobernador; y en Mar del Plata, el Dr. Federico Alvarez Larrondo, representando a ACUBA, logró una medida cautelar por la que nadie está obligado a pagar la factura que abarca de noviembre a enero y que cobra el reatroactivo al 1 de octubre”.

A su turno, en declaraciones a Rubén Ferrari, Mónica Felices subrayó: “vemos que la posición que hay es bastante dura y que la gente sigue teniendo razón”.

“El usuario quiere pagar por lo que gasta y no por este condimento que tiene una facturación del PURE, por un incremento para obras que no se hacen, por un retroactivo a un aumento que hubo tiempo atras...” - insistió.

En tanto, por último, la defensora adjunta se quejó: “a nadie le subieron el 80 o el 90 por ciento del salario como para poder hacerse cargo de este incremento”.

Comentá la nota