Por primera vez entregarán becas a chicos del secundario

Son 100 ayudas de 700 pesos mensuales para ingresantes de escasos recursos.
Por primera vez la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entregará becas de ayuda económica a egresados del nivel medio de escasos recursos, que de otro modo no podrían estudiar una carrera de grado.

El Consejo Superior aprobó ayer el listado de los 100 egresados de la escuela media, quienes recibirán 700 pesos mensuales a partir de febrero próximo.

La Dirección de Inclusión Social de Asuntos Estudiantiles del Rectorado fue la encargada de seleccionar a los beneficiarios, en su mayoría egresados de escuelas públicas de la ciudad de Córdoba.

En cuanto a las carreras en las que se han inscripto, muchos se concentran en las facultades de Ciencias Económicas y Psicología. Aunque también se cuentan becarios que estudiarán agronomía, arquitectura, algunas de las carreras de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, comunicación social, trabajo social, filosofía, carreras de Ciencias Químicas, abogacía, enfermería, fonoaudiología, kinesiología, carreras de Lenguas, medicina, nutrición, odontología y tecnología médica.

Durante el ciclo lectivo 2009, en cada unidad académica habrá un referente de la propia facultad en la que los becarios estudien para realizar adecuadamente su seguimiento.

El presupuesto para becas aumentó dos veces en la UNC. Pasó de un millón de pesos a tres millones para 2009.

Control de gestión. En la sesión de ayer, el Consejo Superior receptó la reglamentación del control de gestión docente de la Facultad de Psicología, con lo cual sólo quedó pendiente la Facultad de Derecho, que pidió más tiempo.

En realidad, en los próximos días Derecho enviará su ordenanza a la rectora Carolina Scotto, quien, previo visto bueno de Asuntos Jurídicos, la aprobará ad referéndum del Consejo Superior, que deberá tratarla en la primera sesión de 2009.

La reglamentación del control de gestión docente es la clave de la nueva evaluación a la que serán sometidos los profesores para que revaliden sus cargos. Esta medida, producto de la Asamblea Universitaria de diciembre de 2007, reemplazó a los concursos abiertos de antecedentes y oposición.

Comentá la nota