PRIMERA ENTREGA DEL AÑO DE 90 NUEVAS TARJETAS SOCIALES

PRIMERA ENTREGA DEL AÑO DE 90 NUEVAS TARJETAS SOCIALES

"Las políticas públicas y de acción social continúan siendo la base para construir una sociedad más justa y equitativa", de esta manera hizo referencia el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, al beneficio alcanzado a más de 90 personas tras una nueva entrega de tarjetas sociales. "Son más 90 de tarjetas nuevas tarjetas que son entregadas en el marco de la planificación de las acciones sociales que lleva adelante el ministerio. 

"Estos plásticos brindan la oportunidad a que el vecino compre en el supermercado que quiera los productos que necesite para el bienestar de sus hijos y de su familia en general. En ese sentido remarcó que la misma promueve el comercio interno y la circulación de dinero dentro de cada uno de los municipios, ya que este convenio permite que los productos sean adquiridos dentro de cada localidad generando así un flujo económico que queda dentro de cada ciudad", remarcó.

En un acto realizado en el edificio del organismo de gobierno, Villalba explicó que "a estas tarjetas magnéticas se les acredita mensualmente un monto de cien pesos y vienen a reemplazar lo que antes eran los módulos alimentarios. Ahora con esta opción el beneficiario puede elegir dónde comprar aquello que más necesita y sea de primera necesidad para su grupo familiar. Recordó que las personas pueden adquirir: "todo lo que sea alimentos para los niños y la familia está permitido, lo que no está contemplado es la compra de bebidas alcohólicas u otras cosas que no sirvan para la alimentación. Inclusive el beneficiario corre el riesgo de perder su tarjeta de no cumplir con estas cuestiones que a la hora de la entrega le son bien informadas".

"La entrega de tarjetas sociales no es una acción independiente y apartada, sino que se relaciona íntegramente con el trabajo realizo por las áreas de del equipo nutricional del organismo, el Programa Salud Comunitaria, Huertas Comunitarias y todo el equipo de profesionales que integran el Ministerio de la Comunidad, que hacen un seguimiento permanente de la comunidad con charlas sobre alimentación saludable, pesajes comunitarios, cursos de cría de aves, y muchas otras acciones para fortalecer el trabajo con los vecinos", destacó.

"Esto se trata de un trabajo integral e integrado, no solamente en la capital sino en todo el interior formoseño, en todo lo que es salud, alimentación y también una parte importante como lo es el deporte, que también está al servicio de la comunidad, por lo tanto es un trabajo que vamos a seguir realizando desde el gobierno provincial. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen. Esto es lo que el gobernador permanentemente nos indica y vamos a seguir trabajando en esa línea", puntualizó.

Finalizó recordando que en todo el territorio provincial ya se han entrega más de 20 mil tarjetas, lo que demuestra a las claras la llegada que tienen las políticas del Estado provincial, demostrando una vez más el fuerte compromiso del Gobierno que trata de brindar y acercar todos los beneficios a cada uno de los pobladores de Formosa. Esto promueve el comercio interno y la circulación de dinero dentro de cada uno de los municipios, ya que este convenio permite que los productos sean adquiridos dentro de cada localidad generando así un flujo económico que queda dentro de cada localidad adherida al convenio.

Comentá la nota