Primera elección del peronismo unificado con ambiciones de poder

El senador nacional Fabián Ríos advirtió que el resultado de este domingo será un trampolín para el 13 de septiembre, donde el peronismo tendrá su mayor desafío. "Hoy se elige un modelo económico" dijo. Espera que un 65% del padrón sufrague. Tendrán resultados propios a boca de urna. Y a futuro no descarta ampliar el Frente Correntinos por el Cambio.
En contacto con la prensa mientras esperaba para sufragar en la Escuela Sarmiento el candidato a gobernador por el frente Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, expresó que esta es una elección muy particular para el peronismo que por muchos años es la primera vez que se presenta unificado y con ambiciones de poder. Sobre todo porque es una bisagra para el comicio del 13 de septiembre, oportunidad en que se elegirá un nuevo gobernador en la provincia.

Aclaró que no está en condiciones de dar una sentencia sobre los resultados de este domingo, pero espera que salga uno que sea lo mejor para la Argentina y para Corrientes. Más allá de si llegaron a no las propuestas de las diferentes alianzas a la sociedad.

Prefirió no dar palpitos sobre el caudal de electores que se acercarán a las urnas, pero espera que lo haga más del 65%. Confirmó que su frente está llevando adelante un parámetro de boca de urnas, pero que es solo para el manejo de Correntinos por el Cambio y respetarán la publicación de los guarismos hasta pasadas las 18.

Al igual que la percepción de numerosos dirigentes que hablaron con los medios, señaló que "en Corrientes como se está ante una elección previa –la de legisladores nacionales, se mezcla con la de septiembre. Esto hace que sea una elección distinta" aseveró.

Aunque aclaró que la campaña fuerte para el 13, habrá que esperar los plazos del leyes electorales y sería después del cierre de alianzas, unos 10 días después ya con los candidatos inscriptos.

Ríos se afianzó en la declaración "las cartas están echadas y estamos a la elección de la gente, pero pretendemos ganar en todas las comunas" anticipó el senador que al cerrar su nota periodística se precipitó a decir que podrían incorporar más partidos al frente Correntinos por el Cambio para la elección a gobernador, pero serán solo "sectores independientes y sectores sociales".

Comentá la nota