Primera derrota en la era Macri: Llamosas ganó en Río Cuarto

Primera derrota en la era Macri: Llamosas ganó en Río Cuarto

Se trató del primer test electoral del Presidente desde que llegó al poder. El candidato a intendente por el peronismo, Juan Manuel Llamosas, se impuso con el 46,55 por ciento de los votos, sobre el postulante de Cambiemos, Eduardo Yuni, que logró el 32,77. Ya se escrutaron más del 94,33 por ciento de las mesas.

Tras 17 años, el peronismo riocuartense recuperó la intendencia de esa ciudad del sur cordobés al imponerse en las elecciones municipales con el candidato de Unión por Córdoba (UPC) Juan Manuel Llamosas con el 46,55% de los votos.

En segundo lugar se ubicó el candidato que contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri, Eduardo Yuni, con el 32,77%.

 

Hace poco más que seis meses, en las elecciones presidenciales que habían dado como ganador en Río Cuarto a Mauricio Macri, Cambiemos se había hecho con el 70% de los votos. En estos comicios municipales, la coalición que gobierna la Nación no llegó a la mitad.

Esta es la octava elección municipal de Río Cuarto, desde 1983 a la fecha, y el único triunfo peronista fue en 1999 con el candidato Alberto Cantero, ya que el resto correspondió al radicalismo.

Comentá la nota