La primera declaración del secretario general de la Gobernación

La primera declaración del secretario general de la Gobernación

Generalmente de perfil bajo, el secretario general de la Gobernación Edgardo Kueider envió su primera declaración política en lo que va de la gestión de Bordet. Fue para hablar de la reforma política.

Luego del lanzamiento del Foro de la Reforma Electoral en Entre Ríos de este lunes, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, el secretario general de la Gobernación Edgardo Kuieder señaló que es “central y necesario” el debate sobre la creación de un código electoral que “otorgue previsibilidad jurídica a los partidos políticos y a los electores entrerrianos”. 

A su vez, consideró “oportuno que a la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet vigente la lleve adelante el Ministerio de Gobierno”, según consigna el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. 

“Desde el inicio de esta gestión, Mauro Urribarri ha desarrollado iniciativas tendientes a generar espacios de participación y de diálogo entre todas las fuerzas políticas, legisladores, integrantes del Poder Judicial, universidades, ONGs y gremios”, valoró Kueider. 

Por otra parte, destacó que “este foro es parte de este proceso. Por lo tanto, atento a la metodología de trabajo, con sustento en la participación y el debate, reviste singular relevancia desde el punto de vista institucional y político en Entre Ríos”. 

El funcionario advirtió que “hay que ponerle fin a algunos vacíos legislativos, y para ello es necesario actualizar el modelo de organización y administración electoral. Estamos hablando de ordenar la legislación electoral y adaptarla a los nuevos tiempos. Se trata de un salto de calidad institucional que se impone en la agenda política”, resaltó finalmente Kueider.

Comentá la nota