“La primera decisión como delegado fue mandar a desarmar la pista clandestina”

“La primera decisión como delegado fue mandar a desarmar la pista clandestina”

Lo aseguro Alejandro Cueto. Algunas de las medidas tomadas de acuerdo a los reclamos de vecinos, también generaron debate sobre el uso y circulación de este tipo de rodados.

Las campanas tienen que sonar en pos de obtener todas las opiniones sobre los temas de interés actual. La circulación de cuatriciclos en la zona urbana y por sobre todo en las playas de la costa norte de Mar Chiquita, viene dejando mucha tela para cortar. Primero, los vecinos que vienen reclamando por ruidos molestos y destrucción de médanos, después, propietarios de vehículos que quieren hacerle ver a los gobernantes que no es todo como se plantea desde un sector. El delegado, recientemente incorporado, Alejandro Cueto, planteó una serie de puntos, por los cuales envió a desarmar la pista clandestina en un campo costero.

Durante la nota concedida esta mañana a Cara o Cruz, el nuevo delegado de Mar Chiquita y Mar de Cobo, Alejandro Cueto, aseguro que la primer decisión que tomo en este cargo, fue la de “mandar a desarmar la pista clandestina” que venía siendo el ojo de la tormenta para un grupo de vecinos, que desde hace algún tiempo se quejan de los ruidos molestos y la destrucción de médanos. Tras esto, un vecino de la costa norte, de nombre Gustavo, se comunicó tras escuchar la declaraciones, y cruzó algunas cuestiones que planteo Cueto.

Según lo planteado por el funcionario, tras las preguntas del uso urbano de este tipo de vehículos, dijo que “en un primer momento lo hicieron como un vehículo de uso rural, después hubo unas disposiciones del ministerio del Interior y Transporte en el cual se permitió la circulación en sectores urbanos, cumpliendo determinados requisitos, los requisitos son que deben estar patentados, deben tener seguro y deben tener modelo de configuración, teniendo esos requisitos los cuatriciclos pueden circular como una moto”

Sobre lo expuesto, Gustavo, asegura que a ciertos modelos, por ejemplo los de competición, no se les provee de la chapa patente, ya que por lógica, al estar encasillado como vehículo de competición, no la necesitan, pero que si se les asigna un número de patentamiento. Tras algunas declaraciones, se sumó al aire Juan Carlos Aguinga, propietario de algunos cuatriciclos y opino al respecto.

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