La primera Dama Ximena Saravia fomenta el habito de lectura en Payogasta.

El Bibliomóvil del Gobierno de la Provincia estuvo hoy en la escuela Nº 5.016 del municipio de Payogasta, como parte de su recorrido por toda la provincia para incentivar el hábito de lectura tanto en niños como adolescentes, además de apoyar la formación de bibliotecas populares.
Con el apoyo de la Intervención del Municipio de Payogasta, a cargo de Ximena Saravia Toledo de Urtubey, durante dos días se realizarán actividades en este municipio, ya que mañana el móvil se trasladará hasta el paraje Palermo. Estas acciones responden a la política instrumentada por el gobernador Juan Manuel Urtubey para que se recupere el hábito de lectura para la formación de las generaciones del futuro.

El funcionamiento del Bibliomóvil, que recorrió más de 7.000 kilómetros de territorio salteño, es financiado por el Gobierno de Salta y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo que en agosto de 2008 entregó a la Provincia esta unidad equipada con libros y computadoras. Salta tendrá hasta mayo el Bibliomóvil, que luego será afectado a otra jurisdicción

En esta semana esta biblioteca itinerante visitó otras localidades de los Valles Calchaquíes como La Poma y Cachi, en tanto que la semana venidera estará en El Quebrachal, departamento Anta.

Comentá la nota