LA PRIMERA DAMA SERA CONCEJAL

Tal y como veníamos anunciando, adelanto que confirmamos el pasado 18 del corriente en la nota "Ese cuerpito fue mío" la primera dama municipal María del Carmen Pan Rivas asumirá el cargo de concejal el próximo 10 de diciembre
En la misma decíamos que a San Pedro le quedarán "en el recinto tres puros: Cabail, Fernández y Sciacio, y uno de Militancia Peronista. Entran tres, Jáuregui Lorda, Civello y la primera peronista, Maria del Carmen Pan Rivas".

La determinación tal y como lo analizáramos pasadas las últimas elecciones, sería en principio sumar fidelidades al legislativos y evitar alguna asunción no deseada.

Esta decisión, sumada a la de Jáuregui Lorda de asumir el cargo, incumpliría compromisos pre electorales ya que dos de los presuntos candidatos testimoniales ocuparían su cargo, dejando a sus suplentes aguardando en el banco.

El compromiso, según se supo en el momento de armado, sería que las solicitudes de licencia se extendieran en la lista hasta permitir la asunción del actual edil Daniel Alianello, en un presunto acuerdo con el diputado Eduardo Ramón Gatica Laly.

Hubo,, no obstante, versiones que aseveraban que en realidad el cargo del gremialista venía por otro lado, ya que su relación con Gatica no era en ese momento la mejor.

CIVELLO ES HEIDY

De todos modos, sea cual fuere el pago del compromiso, resulta evidente que este no se hará efectivo.

La presencia empero de la primera dama en el legislativo garantiza dos cosas, arduo debate dada su formación aguerrida e ideológica, lo que dejará al polémico abogado oficialista a la altura de Heidy a la hora de las comparaciones, y que el duretista Guillermo Dorinck no se asegure dos años más de sueldos en caso que la administración no continúe su gestión después del 10 de diciembre de 2011.

Comentá la nota