Por primera vez, el Congreso Nacional de Bioquímica llega a Mar del Plata

Desde el miércoles 11 y hasta el sábado 14 se desarrollará por primera vez en la ciudad, el Décimo Congreso Nacional de Bioquímica de la Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina (Cubra).-

Bajo el lema "Bioquímica Clínica y Biotecnología Aplicada", por cuatro días, reconocidos referentes en la materia disertarán en las instalaciones del Hotel 13 de Julio sobre los últimos avances científicos de aplicación en laboratorios de análisis para el diagnóstico y seguimiento de patologías renales, cardiovasculares, enfermedades congénitas y hepáticas, entre otras.

Según comentó Gilberto Landi, vicepresidente de la institución organizadora, es la primera vez que el encuentro, que se desarrolla cada dos años, se realiza en la Provincia de Buenos Aires y en este caso, en Mar del Plata.

Asistirán al congreso, especialistas internacionales, profesores de universidades nacionales (La Plata, Mar del Plata, UBA, Córdoba y Bahía Blanca) y médicos de reconocidos institutos como el Malbrán y la Fundación Favaloro. Landi contó que el encuentro se cerrará con la ponencia de dos expertos; uno en marcadores cardiológicos y otro en biología molecular, que envía la Federación Internacional de Química Clínica y Laboratorio Médico, institución que además auspicia el desarrollo del congreso.

Además, adelantó que se formalizará un reconocimiento al Instituto Leloir, de Buenos Aires, por sus grandes aportes a la bioquímica nacional e internacional. "Es una entidad muy avanzada en la materia y merece el reconocimiento de todos los profesionales", aseguró el vicepresidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, a la que están afiliados más de dos mil bioquímicos.

Comentá la nota