“Es la primera vez que se conformará un bloque de izquierda”

“Es la primera vez que se conformará un bloque de izquierda”
Lo dijo el segundo candidato a Diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Rodolfo Sánchez. Calcula que a nivel nacional podrán ingresar entre 4 y 5 representantes del sector para “llevar los reclamos de jóvenes y jubilados al Congreso”. Así se "evitará" que sigan gobernando “las empresas, los patrones y las multinacionales”.

“Estamos con muchas expectativas, incluso pensamos que superaremos el porcentaje de las PASO”, auguró el segundo candidato a Diputado Nacional en Río Negro del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Rodolfo Sánchez. Confió que esperan que en el país ingresen a la Cámara Baja, “entre 4 y 5 diputados” de la fuerza que representa. “Es la primera vez en la historia argentina que se conformará un bloque de izquierda”, destacó.

Entendió que el protagonismo de la izquierda a nivel nacional, se debe a que "ninguno de los otros partidos políticos resolvieron los problemas y gobiernan las empresas, los patrones y las multinacionales".

Planteó -al margen de las restricciones que impone la veda electoral- que la fuerza que conforma, “llevará los reclamos de jóvenes y jubilados al Congreso. Y denuncias sobre el oficialismo y la actual oposición, que luego acuerdan para cogobernar”.

En tanto, remarcó que el Frente de Izquierda y los Trabajadores, compulsa “en 19 distritos en todo el país”, por lo que “llega a más lugares que el Pro de (Mauricio) Macri”.

Por último criticó: “En estas elecciones existió menos debate. El oficialismo evita el debate porque no puede sostener muchas situaciones. Son maquetas de las empresas. Y hacen promesas de presupuestos, 700 millones de pesos para Bariloche y 1200 para Río Negro. Saben que después depende del visto bueno de (el Ministerio de) Economía”, concluyó.

Comentá la nota