Por primera vez como gobernadora, Vidal estuvo en Olavarría

Por primera vez como gobernadora, Vidal estuvo en Olavarría

La gobernadora bonaerense recorrió las nuevas instalaciones de la dirección de Políticas de Género y luego brindó una conferencia de prensa junto a Ezequiel Galli.

María Eugenia Vidal recorrió este lunes por la tarde las instalaciones de la dirección de Políticas de Género y luego brindó una conferencia de prensa. En el evento estuvieron el intendente Ezequiel Galli, concejales, funcionarios municipales, la diputada provincial Alejandra Lorden y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.

También se presentaron representantes de Suteba y le hicieron entrega de un petitorio. Lo mismo sucedió con referentes de Ola Inclusión.

Fue la primera vez que María Eugenia Vidal visita a Olavarría como gobernadora bonaerense, dado que el año pasado viajó en varias oportunidades a nuestra ciudad en el marco de la campaña de Cambiemos.

La llegada de Vidal se dio en horas del mediodía, cuando recorrió junto a Ezequiel Galli las obras de pavimentación y luego llegó al edificio de Pourtale y San Martín, donde se instalará la Dirección de Políticas de Género. 

Galli explicó al iniciar la conferencia de prensa, donde estuvo junto a Vidal y Daniel Chaín, Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Interior nacional, que "la obra fue terminada el viernes con recursos del fondo para las políticas de la violencia de género. Conocía el compromiso y el interés que María Eugenia tenía en esta problemática y se dio todo para que junto con Daniel Chaín inauguremos esta casa".

Previamente, recorrieron las obras de asfalto en el barrio Isaura. Al respecto, Vidal reconoció que llegó a Olavarría por primera vez como gobernadora y celebró realizar los recorridos por los barrios como lo hacía antes de las elecciones junto a Galli.

"Nos hemos puesto como prioridad ser parte de #Niunamenos" aseguró Vidal en conferencia de prensa y anunció que desde octubre funcionará un 0800 las 24 horas "para que todas las mujeres de la Provincia tengan dónde llamar las 24 horas".

Políticas de Género

La sede de la Dirección de Políticas de Género municipal, a cargo de Florencia Juárez, funcionará en San Martín entre Pourtalé y Guisasola y albergará y brindará contención a las víctimas de violencia de género. Justamente la semana pasada finalizaron las obras de esta Casa.

Al referirse a esta Dirección, Vidal sostuvo que "todas las mujeres de Olavarría sepan que existe esta Casa adonde venir a pedir ayuda" y remarcó: "No están solas", ya que ahora tiene un lugar "donde alguien las va a escuchar y las va a acompañar".

En los primeros encuentros mantenidos con los integrantes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, el intendente municipal Ezequiel Galli planteó que las políticas de género impulsadas desde el Municipio "tienen como objetivo la búsqueda conjunta de soluciones a esta problemática, otorgándole un espacio central".

"Hay una necesidad de visibilizar la problemática, de no esconderla, de hacer público el trabajo que se hace en prevención y asistencia", agregó.

Obras escolares

Por otra parte, Vidal planteó que "reactivamos 400 obras que estaban paradas" en edificio escolares de la Provincia, aunque "empezamos con las que tenían riesgo de reinicio de clases". Para el corto plazo detalló que para Olavarría tienen el compromiso de las obras en el Jardín de Infantes Nº 919 y sobre la Escuela Nº 20.

En Olavarría, la gobernadora bonaerense adelantó que "vamos a presentar un mapa completo escuela por escuela, hicimos un relevamiento fotográfico, y vamos a hacer un plan de obras de acá a los próximos años para ir poniendo en valor cada una".

Comentá la nota