Primera colocación de títulos para financiar obras de Sameep es por 104 millones

Con la primera operación de un fideicomiso que llega a 104 millones de pesos para asistir al programa de obras de agua potable y cloacas que se realiza a través de Sameep, el Nuevo Banco del Chaco incursiona por primera vez en el mercado de capitales como agente financiero del gobierno provincial.
En el lanzamiento de la primera serie participaron la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), el Banco de la Nación Argentina y el sector privado "con una muy buena recepción", según dijo el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Julio Sotelo.

Para arriba

"Estamos en el 10º lugar entre los bancos de la Argentina y el 5º mejor banco provincial, que nos autorice la distribución de ganancias y poder incursionar en el mercado capitales para nosotros es una ocasión de estar muy feliz", afirmó el funcionario.

También apuntó que la operatoria se respalda con los créditos que el Nuevo Banco del Chaco tiene contra las empresas que han contratado con Sameep y también otro crédito que tiene contra el Ministerio de Infraestructura por el subsidio de tasa del 5 por ciento que lo hace el Estado provincial.

"Esto hace a la oferta que pusimos en el mercado y el sustento financiero", acotó e insistió en marcar a esto como una experiencia novedosa, que nunca se hizo. Entiende que a partir esta experiencia ya ahora se podrá evaluar, oportunamente, la conveniencia de una segunda serie.

A su vez abre camino a la posibilidad de captación de fondos en el orden nacional que permita proseguir no solo la obra pública provincial sino también para el sector productivo, mientras se oficia de agente financiero del Estado provincial.

Distribución

de utilidades

"Es la primera vez desde 1994 que el Nuevo Banco del Chaco distribuye ganancias. Esto significa una manifestación de solidez. Fue uno de las primeras entidades autorizadas a distribuir ganancias por el Banco Central", afirmó Sotelo al referirse a la distribución de utilidades por 74,5 millones de pesos.

De ese total se capitalizarán 64,5 millones y se distribuirán 10 millones entre el sector público y privado, de 70 y 30 por ciento aproximadamente. Entre los socios de la entidad están el Estado provincial, el Banco del Chaco SEM, el Banco Patricios y los empleados.

Hasta hace poco el Banco Central no autorizaba la distribución de utilidades hasta que decidió hacerlo y el Nuevo Banco del Chaco estuvo entre los primeros de la nómina autorizada.

Por eso el funcionario dijo que se invitó a directivos de la Unión Industrial del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, al CONES a participar de una reunión en la que se informó al respecto y la "alegría" que significó distribuir utilidades.

Comentá la nota