"Mi Primera Casa" se suma a la oferta de viviendas en La Rioja

"Mi Primera Casa" se suma a la oferta de viviendas en La Rioja
El Ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti destacó "el acierto del Gobernador Beder Herrera de brindar una amplia oferta de soluciones para las necesidades habitacionales de todos los riojanos".

Este jueves, lanzaron "Mi Primera Casa" un programa de iniciativa privada llamada "construcción a pozo" con financiación del Estado a baja tasa de interés y "el regalo" del lote con servicios.

Este jueves, fue presentado en sociedad un programa único en el país en materia de construcción de viviendas administradas desde el Estado.

Se trata del programa "Mi Primer Casa" que como indicó el Ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, en diálogo con Radio Fénix se suma a la oferta actual "de soluciones para las necesidades habitacionales de todos los riojanos".

Con este programa, ya son cinco las formas de acceder a una vivienda en la provincia. Está el Programa de Viviendas Sociales, Las Viviendas para la Clase Media, Los Mejoramientos Habitacionales, la Erradicación de Ranchos y ahora Mi Primera Casa.

"El objetivo es tratar de solucionar el problema de viviendas para todos" resaltó Bosetti y precisó que la operatoria abrirá la inscripción de interesados el próximo 13 de agosto.

El programa se basa en el sistema de construcción a pozo. Los postulantes ingresan aportando una cuota inicial de $45.000 pesos y el requisito es certificar un ingreso familiar de $5000 pesos.

Con este aporte, las viviendas serán construídas en un plazo de un año y hay varias tipologías de viviendas, que contemplaron las demandas que surgieron del programa Vivienda para la Clase Media, como el tamaño de los terrenos y las posibilidades de ampliación de las mismas.

A partir del año, el beneficado debe pagar una cuota que dependerá de la forma y plazo de financiación elegido. Las opciones son tres, y ninguna de ellas supera los $2000 pesos mensuales.

El beneficiario puede elegir pagar a seis años, con un interés del 2 por ciento, puede hacerlo a 8 años con un interés del 4 por ciento, o a diez años con un interés del seís por ciento. Tasa que aún está muy por debajo del interés bancario, haciendo de esta operatoria una de las más interésantes del mercado.

Comentá la nota