Primera cara nueva en Quilmes: Alejandro Spalla

Primera cara nueva en Quilmes: Alejandro Spalla

Asegurada la continuidad de Ramella, el "Cervecero" comienza a cerrar su plantel. El alero Alejandro Spalla, que viene de ascender con 9 de julio de Río Tercero, es la primera incorporación.

Aunque más tarde que el resto, Quilmes comenzó a moverse en el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol para la temporada 2015/2016. Luego del conflicto entre el entrenador Leandro Ramella y el presidente del club Pablo Zabala ya solucionado, el conjunto de Luro y Guido anunció este lunes su primera cara nueva: el alero Alejandro Spalla.

Nacido en Córdoba hace 26 años, se trata de un alero que viene de lograr el ascenso a la Liga Nacional con 9 de Julio de Río Tercero. El elenco cordobés, tras ese logro, se fusionó con San Lorenzo de Almagro y la mayoría de esos jugadores debieron buscar nuevos rumbos ante el poderío económico del elenco de Boedo.

En la pasada temporada del Torneo Nacional de Ascenso, Alejandro Spalla disputó 48 partidos. Sus números marcaron 12,2 puntos (59,2% en dobles, 32,1% en triples y 69,6% en libres), 4,5 rebotes y 1,4 asistencias de promedio.

El conseguido con 9 de Julio fue el tercer ascenso para Spalla. Antes, había alcanzado ese objetivo con Argentino de Junín y San Martín de Corrientes. Su experiencia en la Liga Nacional fue breve: con Atenas de Córdoba, donde debutó en 2006 y disputó 3 temporadas; y Sionista de Paraná en la 2012/2013 aunque con poca continuidad por una lesión.

El alero cordobés llega para ocupar la ficha de Federico Marín, quien no continuará en el club.

Quilmes comenzaría la semana próxima los entrenamientos. Ramella ya cuenta con Luis Cequeira, Luca Vildoza, Maximiliano Maciel y Tayavek Gallizzi. Walter Baxley tiene contrato aunque son fuertes los rumores de otros equipos, que deberían resarcir al "Cervecero" en caso de contratarlo. En tanto, están avanzadas las renovaciones de Diego Romero y el norteamericano Ivory Clark.

Comentá la nota