La primera caminata fue en Rawson

José Luis Gioja, Daniel Tomas y Edgardo Sancassani recorrieron las calles de los barrios Güemes y Hualilán. El candidato en primer término resaltó que "esta zona nos da mucha energía porque es una de las que recorríamos hace años".
La siesta de otoño y el sol a pleno se hacía sentir en las calles del barrio Belgrano. De a poco la sede del Frente para la Victoria se va llenando y como si fuera poco aparecen los panfletos y folletería que reparten varias mujeres en el acto.

Rawson es tierra de caminatas desde siempre en la historia política de la democracia.

Así avanza y lo que estaba planificado para las 15.00 se posterga un poco hasta que llega el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. De repente aparece un mate y los gritos de una militante que le dice: "Flaco, un mate" y de esa forma comienza la caminata.

Es la primera que se realiza en esta campaña, si bien hubo varios actos en los departamentos todavía no se caminaba la calle visitando a los vecinos.

Paradójicamente, ésta es la tierra que lo vio nacer políticamente al Gobernador y al candidato en primer término Daniel Tomas.

Entre abrazos y saludos afectuosos, Tomas manifiesta que "es muy lindo hacer este recorrido porque en su momento comenzamos con la militancia con otros compañeros por estos barrios, aún antes de que llegara la democracia".

La gente se arrima a los candidatos, habla con ellos, los saluda y les pide cosas. De pronto, hasta el "Rulo" Arredondo aparece en escena acompañando por Rawson. Este personaje que le puso música a los cruces de los Andes se abraza con Gioja y ríen de algo que le dice en el oído.

Tomas conversa con algunos vecinos y luego reflexiona: "Es importante porque vamos escuchando la realidad de la gente".

Gioja mientras camina dice: "Hubo un cambio que se ha producido desde la mano de la gente y nos ayudó para esto el pueblo de San Juan".

Así, a casi un mes de las elecciones, el Gobernador sale a un distrito que conoce bien, pero que siempre le fue complicado. Al consultarle sobre Mauricio Ibarra, no responde y mira a una mujer que dijo "No, ése no", entonces agrega: "Es ella la que respondió, es parte del pueblo".

El mandatario sostiene que "la relación con la gente me compromete personalmente. Yo siempre dije que después de los candidatos de carne y hueso estamos nosotros para decirle a la gente que nos acompañe para profundizar el crecimiento".

Gioja mira la gente que lo rodea y recuerda que "desde el año ‘71 o ‘72 recorríamos las calles y nos ilusionábamos con la vuelta de Perón". Sobre los partidarios, sostiene que "muchos se fueron, pero estoy seguro que van a volver y por eso los invito a seguir pensando en el futuro y la gente".

Por ello, Gioja marcó que "tenemos que seguir siendo leales y una candidatura no nos puede dividir". Por esto explicó que "los candidatos del Frente para la Victoria son los mejores para San Juan porque representan el interés mayoritario de los sanjuaninos ".

El actual presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y candidato a diputado nacional, Daniel Tomas, explicó que "vamos acompañados por muchas personas que se van sumando". Agregó que esta caminata es especial porque "hay muchos compañeros que han trabajado desde siempre con nosotros".

Por último, Edgardo Sancassani marcó que "es muy importante para nosotros estar en contacto con la gente". Y agregó que "esto hace que nos acerquemos a la gente para decirles que tenemos que trabajar por Rawson y San Juan".

Comentá la nota