Primera caminata de candidatos del Frente Chaco Merece Más terminó con un multitudinario acto

Los candidatos del Frente oficial pidieron a los vecinos el apoyo para formular desde la Cámara de Diputados las reformas necesarias para lograr una mejor provincia. Aseguraron que se define un proyecto de provincia: "el de la inclusión social, el cual representa Capitanich, o el de unos pocos, por el cual trabaja la oposición".
Los candidatos a diputados del Frente Chaco Merece Más comenzaron ayer la primera de las cuatro caminatas por los barrios de Resistencia, que culminó con un multitudinario acto realizado en la intersección de las avenidas Chaco y Piacentini, en el cual convocaron a los vecinos y militantes a trabajar puerta por puerta para alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados.

De esta recorrida participaron María Inés Pilatti Vergara, Elda Pértile, Raúl Acosta, Gustavo Carballo, Fabián Morán, Fabricio Bolatti, junto al referente de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación Gabriel Lemos y a Roberto Acosta de la Fundación Chaco Solidario, entre otros.

Pilatti: "Ahora saben bien quién soy"

Pilatti Vergara recordó sus años de diputada en el cual denunció los hechos de corrupción de funcionarios de las gestiones de la Alianza y "donde un ex gobernador (en referencia a Angel Rozas) decía que no me conocía y que mis denuncias eran falsas, sin embargo ahora saben bien quién soy y al parecer parecen que están nerviosos de que vuelva a la Cámara de Diputados".

"Tenemos que trabajar a destajo, porque si bien vamos ganando en las encuestas, el refrán ya lo dice ‘cocodrilo que se duerme es cartera’". dijo Pilatti Vergara.

Bolatti, por su parte, aseguró que la Alianza "y sus socios del ARI quieren mantener la mayoría de la Cámara de Diputados para aprobar leyes incumplibles y de esta manera seguir mintiéndole al pueblo".

El ministro de Gobierno Domingo Peppo dijo que desde la presidencia de la Cámara de diputados, "cargo al que pienso acceder después del 10 de diciembre, voy a trabajar para que todos nuestros hermanos chaqueños tengan lo que se merecen: una provincia digna de ser vivida".

Criticó duramente a la oposición, a la que tildó de "la verdadera máquina de impedir, porque son ellos los que con sus proyectos y trabas a nuestras ideas están condenando a que la provincia no continúe avanzando en este proceso de transformación política".

Plan para todos los chaqueños

A su turno, Pértile destacó que desde hace más de diez años que acompaña al gobernador Jorge Capitanich y que lo hace con todas mis capacidades y experiencia. Destacó además que durante la actual gestión "se ha concebido un plan global para el Chaco y todos los chaqueños".

Raúl Acosta, quien encabezó una de las columnas de vecinos que se convocaron en el acto, agradeció a la militancia por el esfuerzo que se realiza día a día para ganar contundentemente en el proceso eleccionario del 28 de junio.

Comentá la nota