Primera baja en el PJ: Scioli ve su salida forzada

La herencia de Néstor Kirchner a Daniel Scioli se hace insostenible, luego de que todo los dirigentes peronistas salieran a criticar la actitud del ex presidente de designar al gobernador bonaerense como titular del PJ nacional.
Ni bien se conoció la noticia a través de un video grabado en la Quinta de Olivos, los PJ pidieron que el Partido convoque a un consejo para definir el nuevo líder.

Ante la falta de respuesta de Scioli a los pedidos de los dirigentes, el ex gobernador de Entre Ríos y titular de la Cámara de Diputados de esa provincia, Jorge Busti renunció de forma “indeclinable" a su cargo de vocal nacional y argumentó no sentirse "escuchado, convocado ni participante de ese cuerpo colegiado".

"Quiero ser muy claro. Renuncio al cargo; no a la pertenencia, ni al Partido Justicialista que lo siento como mi casa existencial y tampoco renuncio a mi condición de peronista, ideología que abracé desde los 15 años, hace ya 47 años", explicó en la misiva.

"Esta es la hora de saber quién está de este lado y quién mira para otro lado; quién abraza este compromiso y quién lo utiliza", disparó Busti sobre la movediza reorganización del peronismo.

Mientras Scioli se encuentra en el exterior por temas de salud, el PJ quiere definiciones. La renuncia de Busti y la insistencia de los peronistas hacen que el gobernador bonaerense desista en poco tiempo más a las pretensiones de Kirchner.

Comentá la nota