La primera audiencia de la Tragedia del Paraná: “Es una alegría impresionante”

La primera audiencia de la Tragedia del Paraná: “Es una alegría impresionante”

POSADAS. José Bacigalupi, papá de Mauro, una de las víctimas de la Tragedia del Paraná en la que murieron ocho deportistas en 2010, dialogó con RadioHoy 90.3 tras los avances que está teniendo la causa, en el marco de la primera audiencia que se realizará en la tarde de este jueves. En ese sentido, expresó: “es una alegría, para nosotros, impresionante, porque estábamos viendo que la causa se iba escabullendo de cualquier forma y estamos a cuatro meses de que prescriban la causa”.

 

Además, agregó que “aunque dicen que la causa no prescribe porque hay imputados funcionarios públicos. Pero resulta que no prescribe pero pasa directamente al Juzgado Federal, a Buenos Aires la causa, entonces hay que poner abogados en Buenos Aires y eso es lo que le da la ventaja a los de Prefectura que son uno de los imputados en el caso”.

Por otro lado, contó: “siguen insistiendo que la causa hay que juzgarla en Paraguay, y resulta que la Corte Suprema de la República Argentina dijo que no, que la causa se tiene que llevar a cabo en el Juzgado Federal de la Argentina, porque fue organizado en Argentina, fue auspiciado por los medios de acá y eran todos argentinos los que fueron a nadar. Lo único que se tocó fue costa paraguaya para largar la carrera”.

Finalmente, Bacigalupi adelantó que esta tarde sólo los abogados pueden presenciar la audiencia donde se pondrán las pautas que van a llevar a cabo el juicio, “o sea, cada abogado pone lo que acepta y lo que no acepta, y la Jueza es quien después da el ok de lo que pueda ocurrir”.

Comentá la nota