La primera audiencia está pautada para el 28 del actual mes

La primera audiencia está pautada para el 28 del actual mes

La defensa técnica presentó un pedido de prescripción de la causa.

El Tribunal Federal Oral, a través de Paola Sirena, informó que se suspendió la primera audiencia del juicio a Milagro Sala y a dos imputados más por las "graves amenazas y agresiones" en contra del entonces senador Gerardo Morales, quien se encontraba acompañado de Leandro Despouy y Alejandro Nieva de la AGN en octubre del 2009, momentos antes de que se inicie una conferencia sobre el "manejo de los fondos públicos por parte de las organizaciones sociales" en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El pedido de prescripción de la acción penal presentado por la defensa de la dirigente motiva que se deba aplazar el inicio del juicio, ya que los jueces Mario Juárez Almaraz, María Cataldi y Federico Díaz deberán estudiar esta presentación que se concretó el pasado lunes.

Esta presentación se basa en el tiempo transcurrido desde que sucedió la acción, razón por la que se posterga la audiencia prevista, en principio, para el día de mañana.

Las mismas fueron reprogramadas para los días 28 y 29 de abril y 5 de mayo, en tanto y en cuanto los jueces se hayan expedido respecto a la presentación.

Según información recogida por El Tribuno de Jujuy las audiencias de este juicio oral y público se llevarán a cabo en la Secretaría Electoral.

Comentá la nota