Por primera vez, la Asamblea escuchará a los disidentes

El llamado al diálogo solicitado por parte de los asambleístas de Gualeguaychú a los comerciantes que difieren en la metodología para erradicar a Botnia del Río Uruguay cayó bien en amplios sectores de la comunidad.
La Asamblea Ambiental ya eligió a los cinco miembros que la representarán en el encuentro previsto para el 25 de noviembre en el Hotel Aguaý.

En tanto, se espera que en las próximas horas los comerciantes acepten la propuesta y escojan a sus voceros.

"La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convoca a cinco miembros del grupo autodenominado ‘comerciantes y vecinos damnificados por el corte de la Ruta Internacional 136’, a hacer públicos sus argumentos en un panel-debate que contará con la presencia de cinco asambleístas y los medios de difusión locales, el próximo miércoles a las 21, en el Hotel Aguaý de nuestra ciudad", es la propuesta que invita a debatir a agenda abierta, esto es, abordar tanto la lucha contra Botnia como el corte de Arroyo Verde.

El tema no es menor dado que los ambientalistas responden así a cuestionamientos de algunos ciudadanos y asumen un gesto noble al aceptar llevar el debate sobre el bloqueo de la ruta a ámbitos por fuera de la Asamblea, según señaló diario El Argentino.

Comentá la nota