POR PRIMERA VEZ Un artista chubutense expondrá su obra en el Gran Palais de París

*"El descanso del pasado" de Julia Andrasevisch fue seleccionada para participar en la muestra "Art en Capitales".
Rawson-En el marco de la exitosa convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, como respuesta a la invitación de la Casa de Chubut en París, este año por primera vez una artista chubutense presentará su obra en la exposición "Art en Capitales" que se desarrollará en el prestigioso Grand Palais de la capital francesa.

Luego de un proceso de selección efectuado en Francia por el reconocido artista plástico Jean Francois Larrieu, la obra elegida para ser exhibida en el mes de noviembre en uno de los centros de exposiciones más importantes del mundo fue "El descanso del pasado", de Julia Andreasevich, que participará junto a realizaciones de artistas de gran renombre como Antonio Seguí, Robert Combas y Paul Aizpirri.

Lirismo, poesía y creatividad

Este año y por primera vez, se presentará una artista chubutense gracias a la fuerte presencia de la provincia en París a través de la representación oficial. La selección de la obra fue hecha por el artista plástico Jean- Francois Larrieu, quien será el coordinador del grupo en el que participará Julia Andreasevich.

La selección se realizó mediante envío de fotos de obras de más de 35 artistas que respondieron a este llamado efectuado por la Secretaría de Cultura del Chubut. Luego de haber visionado todas las obras, Larrieu remarcó el talento artístico con el que cuenta la provincia pero dado que una sola obra podía ser elegida se seleccionó "El descanso del pasado".

"El lirismo de esta pintura es sorprendente, mucha poesía y creatividad, con una escritura original, personal y abundancia de color", destacó respecto a la obra el renombrado artista plástico.

Comentá la nota