Por primera vez, Arroyo inaugura las sesiones del Concejo Deliberante

Por primera vez, Arroyo inaugura las sesiones del Concejo Deliberante

Será este viernes, a partir de las 10, en el recinto. Hay expectativa por su discurso en medio de un escenario político agitado

 

En medio de un escenario político convulsionado tras la renuncia de varios funcionarios de su Gabinete, el intendente Carlos Arroyo inaugurará este viernes por primera vez las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.  

El acto está previsto para las 10 de la mañana y se espera que el jefe comunal haga un balance de sus primeros meses de gestión, que estuvieron marcados por las tensiones económicas y los cambios en el Gabinete. Por diferentes motivos, se fueron seis funcionarios del Gobierno en poco más de 100 días:  Julio Razona (secretario de Seguridad), Miguel Ángel Guzmán (titular del Emvial), Emiliano Giri (presidente de Turismo), Sebastián Puglisi(secretario de Cultura), Julio Tuseddo (director del Cema) y Héctor Flores(secretario de Producción).

En su discurso, Arroyo hablará de una “difícil situación económica” de las arcas municipales y dirá que espera la llegada de recursos tanto de Provincia como de Nación. Además se referirá a los cambios en el Gabinete, mencionará “la herencia recibida” de la gestión de anterior y planteará el comienzo de una nueva etapa en su Gobierno a partir de la designación de nuevos funcionarios.

El intendente también se expresará sobre la aprobación del presupuesto 2016, que cuenta con casi 800 millones de pesos más que los que tuvo Gustavo Pultien su último año como intendente de General Pueyrredon.  El total es de 4861 millones de pesos.

La principal diferencia que se puede ver a grandes rasgos es el dinero destinado en educación. En cambio, en materia de seguridad se ve una reducción en el presupuesto de 16%. En salud también se ve una diferencia, que supera en un 6,5% a las cifras del año anterior.

Comentá la nota