Por primera vez, los argentinos votan en elecciones primarias

Por primera vez, los argentinos votan en elecciones primarias
Por primera vez, los tresarroyenses elegirán precandidatos a cargos públicos, en una votación inédita.

Desplegar nota Minimizar nota

Por primera vez en la historia argentina, se desarrollarán durante la jornada de hoy las elecciones primarias, abiertas y obligatorias.

Durante el lapso que va desde las 8 a las 18, los votantes tresarroyenses tendrán la chance de optar entre las distintas listas de precandidatos que se presentan.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se sufragará para elegir candidatos a presidente y vice de la Nación, senadores y diputados nacionales, gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendente, concejales y consejeros escolares.

Diez postulantes a Intendente aspiran en nuestro distrito a llegar a los comicios generales del 23 de octubre, para lo cual deberán sortear el piso mínimo del 1,5 por ciento de los votos emitidos, o bien, en el caso del Movimiento Vecinal, superar la instancia interna.

A ese respecto, Carlos Sánchez ( Compromiso Vecinal ) definirá con Juan Manuel Furmento ( Vecinalismo Auténtico ) cuál de los dos asumirá la representación del MV en octubre.

El resto de los precandidatos irá por asegurarse el número de sufragios necesario para seguir en carrera, aunque su fuerza política presente lista única.

En esa condición están Raúl Alí, por UdeSo, Nicolás Ambrosius, por el Frente para la Victoria, Guillermo Torremare (Nuevo Encuentro), Francisco Couso (Coalición Cívica), Antonio Festa (Frente Amplio Progresista), Hugo Dellorusso (Unión Popular), Juan Vera (MILES) y Virginia Martínez (Compromiso Federal).

Comentá la nota