Por primera vez, un argentino presidirá la Royal Society Medicine

Por primera vez, un argentino presidirá la Royal Society Medicine
El neuro-otólogo Adolfo Bronstein, con más de 250 trabajos científicos publicados, se convertirá esta semana en el primer argentino en asumir la presidencia de la sección de Neurociencias de la prestigiosa Royal Society of Medicine (RSM), un organismo de más de 200 años que reúne a los médicos más destacados del Reino Unido.
El profesor Bronstein, de 63 años y emigrado a Londres en 1981, asumirá la presidencia el 3 de octubre, al dar en esa entidad su conferencia inaugural, titulada "What the ear has taught me about the brain" (Lo que el oído me ha enseñado sobre el cerebro).

Mónica Caro, presidenta y directora de la Asociación de profesionales argentinos en el Reino Unido (APARU), felicitó al neuro-otólogo argentino.

“Estamos encantados de compartir la noticia que el profesor Adolfo Bronstein, un miembro muy estimado de la APARU, ha sido nombrado presidente de la sección de Neurociencias de la Royal Society of Medicina", afirmó Caro.

Graduado como médico en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, y tras haber realizado la residencia médica en Neurología en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, Bronstein se especializó en trastornos del equilibrio y de la motilidad ocular, área en la que se ha destacado a nivel mundial, con conferencias y ponencias en gran cantidad de congresos internacionales.

Ha publicado varios libros de texto de su especialidad, incluido Dizziness: A Practical Approach to Diagnosis and Management, escrito junto al científico Thomas Lempert, y que en 2008 fue galardonado con una mención especial en Neurología por la Asociación Médica británica.

Ese mismo año obtuvo también el Premio Nylen-Hallpike de la Sociedad Barany por su destacada contribución a la neuro-otología clínica.

El científico argentino se desempeña actualmente como consultor en Neurología en el National Hospital for Neurology and Neurosurgery (UCL Queen Square) y en el Imperial College NHS Healthcare (Charing Cross Hospital), además de ser también profesor de Neuro-otología en el Imperial College London.

Sus investigaciones actuales, financiadas por el Consejo de Investigaciones Médicas del Reino Unido, tratan sobre los mecanismos de orden involucrados en la compensación central de los trastornos del equilibrio vestibular periférico.

Comentá la nota